Untitled-1

En una propuesta inédita, Punta Carretas Shopping realizará “POP UP Lúmina”, una exhibición de trabajos de los finalistas de distintas ediciones del reconocido certamen de moda, que este año se desarrollará por décimo primera vez.

Los destacados diseñadores expondrán productos y servicios creados en el marco de sus emprendimientos profesionales y los comercializarán al público en un espacio acondicionado para la ocasión, al pie de la escalinata de entrada del centro comercial. La propuesta estará disponible desde el viernes 9 al domingo 11 de setiembre, en el horario de 10:00 a 22:00 horas.

Los clientes que adquieran productos con tarjetas de banco Itaú obtendrán descuentos de 25% y también habrá beneficios para usuarios de Visa. Esta instancia busca apoyar y estimular el desarrollo profesional de los diseñadores que han demostrado su talento en Lúmina a través de la creación de colecciones de gran nivel, así como generar un vínculo más estrecho entre estos profesionales y la organización.

La jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping, Rosario Terra expresó su entusiasmo de poder concretar esta propuesta, tras 10 años del concurso Lúmina. “Es un nuevo paso en un largo camino recorrido, mediante el cual los talentos que hemos reconocido y promovido pueden ir más allá y contar con un espacio en el shopping donde comercializar sus colecciones, abarcando una gama muy amplia de diseños y una propuesta de calidad”, dijo.

En tanto, las organizadoras de Lúmina POP UP, Matilde Pacheco, creadora de la marca de carteras y bolsos de cuero de diseño minimalista “Mocca” y Emilia Hernández Toyos, a cargo del servicio de estilismo “Mares Atelier”, una propuesta de venta y alquiler de indumentaria y joyería fina, quienes también expondrán su trabajo en Punta Carretas Shopping, destacaron la iniciativa como una instancia fundamental de validación para las jóvenes propuestas, así como una tentadora vidriera para las marcas más maduras del equipo de diseñadores que han pasado por distintas ediciones del certamen.

“Teníamos muchas expectativas de cerrar el círculo del concurso Lúmina vendiendo nuestros productos dentro del shopping. Para nosotros es el máximo objetivo de este proceso”, señaló Pacheco. “Creemos que existe un público ansioso por descubrir una nueva propuesta y convertirse en consumidor de diseño y producción nacional.  Es sumamente importante contar con un espacio de este tipo es para que el diseño tenga una bajada estilística y un uso comercial real. La asesoría al usuario es importante, pero más fundamental aún es poder escuchar al cliente y aprender de la variada masa crítica que visita el shopping diariamente”, agregó Hernández Toyos.

POP UP Lúmina consistirá en una muestra diversa, que abarcará desde tejidos a trajes de baño. A las propuestas de Pacheco y Hernández Toyos se sumarán otros diseñadores. Laura Almeida, con su marca “Ramona”, mostrará el trabajo que realiza utilizando fibras naturales en los tejidos de punto que confecciona junto a tejedoras locales, apoyando el comercio justo. La creadora Micaela Castro presentará “Chochana”, su línea de trajes de baño de diseño y producción nacional.

La dupla conformada por Lucrecia de León y Lucía Benítez expondrá sus accesorios de cuero bajo la grifa “Laurel”, que conjuga diseño de autor con materia prima y mano de obra nacional. Apostando también al cuero, Macarena Bonino exhibirá sus zapatos, que destacan por su calidad, comodidad y singularidad, bajo la marca “Ritha”.

“Nuclea Indumentaria”, de las diseñadoras Analía Pérez y María Tocco, finalistas de Lúmina 10, mostrará una propuesta basada en el concepto de generación de vida, que nació de una exploración vinculada al cuerpo humano y a la célula realizada durante tres semanas.

Por último, la ganadora de la mención especial de Lúmina 10, Anita Darracq, presentará “BFF Indumentaria”. Su colección reinterpreta la moldería básica de una camisa blanca, logrando siluetas modernas y comerciales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.