Luis Miguel fue el artista con más streamings en México durante 2018, de acuerdo con estadísticas de Spotify.

La serie de Netflix y Telemundo, estrenada en abril de este año, contó dos historias universales que tal vez fueron uno de los ganchos para la audiencia: una tormentosa relación padre-hijo y el camino al éxito. Desde su estreno, la carrera de Luis Miguel se vio relanzada y logró conquistar a nuevos oyentes que lo llevaron a estar en el top 1 de los artistas más escuchados de México.

De acuerdo al reporte presentado por Spotify, el artista mexicano se mantuvo por encima de los 6 millones de oyentes mensuales en todo el mundo, tras el lanzamiento de la serie basada en su vida, lo que le permitió romper el récord de más streams realizados durante una semana para un artista en México. Según el informe, «el catálogo del intérprete de La incondicional registró un aumento de 50% en el número de reproducciones a partir de abril, mes en que se estrenó el primer capítulo de Luis Miguel: la serie».

Con más de 4.5 millones de reproducciones, así es como Luis Miguel se corona en el primer lugar de la lista de los ‘Artistas más escuchados en México’ durante el 2018, seguido de los reggaetoneros Ozuna, J Balvin, Bad Bunny y Maluma en los primeros cinco puestos.

Por otro lado, Apple Music compartió recientemente la lista de lo más escuchado en México a través de su plataforma de streaming, donde el disco de ‘Grandes Éxitos’ de Luis Miguel también se colocó en el primer lugar, además de su álbum ‘¡MÉXICO Por Siempre!’en el noveno puesto.

Aunque en el episodio 13  de la serie finaliza con un «Continuará», aún no se tiene confirmación oficial de Netflix ni de las compañías productoras sobre si habrá o no una segunda temporada, pero lo cierto es que, la audiencia está expectante a lo que pueda suceder con la vida del cantante.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.