La noche del jueves el artista puertorriqueño Luis Fonsi resultaba ganador de cuatro premios Grammy Latino debido al hit “Despacito” el cual, además, resulta ser el video más visto en la plataforma de Google, Youtube, con 4.3 mil millones de visitas y contando. Horas después de los reconocimientos se lanzaba el nuevo sencillo de Fonsi “Échame la culpa” en el que también participa la cantante norteamericana Demi Lovato, mismo que a unos días de su estreno ya registra 48.5 millones de visitas, además de que rompió récord de vistas durante un día con más de 17 millones de clics.

Fonsi

No sabemos sí es que se trata del material audiovisual que destronará a “Despacito” en cuanto al número de reproducciones en Youtube, pero lo que sí sabemos es que para que este nuevo clip resultara exitoso en su primer fin de semana se valieron de una serie de factores que les permitió darle un impulso significativo al sencillo.

Apenas se “cerró”, por así decirlo, el capítulo de la canción más vista en el social media, que además se dio con una premiación, en el imaginario colectivo se mandó el mensaje de que el trabajo de Fonsi continua; por lo que inmediatamente se presentó el nuevo material.

El video, con duración de tres minutos y medio, cuenta con la participación de Demi Lovato a quien se le escucha cantando en inglés y en español, otro valor agregado a “Échame la culpa”; asimismo, la internacionalización del fenómeno de Despacito y el mercado natural de la artista estadounidense, diferente al latino, permitirá a la canción incursionar en nuevos espacios.

En lo referente a la música por streaming, “Échame la culpa” ocupa la decimoquinta posición de la lista global de Spotify; en tanto, Luis Fonsi inició en Moscú su gira Love And Dance Tour la cual se llevará a cabo por Europa y Asia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.