Luego de enfrentarse a denuncias por parte de los empleados, Amazon lanza una tecnología de reconocimiento facial.

Este año la compañía se ha enfrentado a denuncias por parte de sus trabajadores que expresaron discriminación racial y religiosa pero parece que esa tormenta se ha dejado atrás. Rekognition, era hasta ahora una tecnología de reconocimiento facial de Amazon Web Service no muy exacta pero, ahora es capaz de detectar el miedo.

Amazon anunció, a comienzos de la semana, la llegada de diversas actualizaciones a su tecnología de reconocimiento facial a la cual se le añadieron mejoras de precisión y funcionalidad.

En primer lugar se mejoró el análisis facial de las ocho emociones distintas en el rostro de una persona la felicidad, la tristeza, el enojo, la sorpresa, el disgusto, la calma, la confusión y el miedo.

Esta tecnología funciona ya que se generan metadatos en cuanto a género, franja etaria, emociones, atributos como la sonrisa, expresiones faciales, calidad de la imagen facial y puntos de referencia del rostro. Otra de las características nuevas que se le ha sumado es la capacidad de estimar el género de la persona y su edad.

La polémica no se disperso por completo para esta compañía ya que el anuncio de las actualizaciones ha traído consigo varios comentarios y criticas. “Amazon Web Services es criticado por las ventas de Rekognition al gobierno federal, que a su vez está construyendo campos de concentración para niños, y la respuesta es mejorar la estimación del rango de edad y la detección de miedo” se puede leer en Twitter.

Las pruebas realizadas a Rekognition han revelado las deficiencias y los errores de esta tecnología. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Norte de California dio una conferencia de prensa para anunciar el error de esta tecnología, el software de reconocimiento facial identificó de forma errónea a uno de cada cinco legisladores de California como criminales.

“Si te acusan falsamente de un arresto, ¿qué sucede?”, dijo Phil Ting, uno de los legisladores falsamente emparejados, durante la conferencia de prensa. “Podría afectar a la capacidad de conseguir empleo e impacta absolutamente en la capacidad de obtener vivienda. Hay personas reales que podrían tener impactos reales“.

Esta tecnología nueva pone en la mira nuevamente a la compañía que después de haber enfrentado denuncias raciales debe reponerse ahora frente a estas nuevas acusaciones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.