Luego del polémico anuncio en el cual la multinacional H&M fue acusada de racismo así como, obligada a cerrar varias de sus tiendas alrededor del mundo; la firma da un nuevo paso. Te contamos los detalles en la siguiente nota.

 

Al ser publicado este anuncio, las redes sociales se vieron fuertemente sacudidas por las duras críticas que recibió la firma. Frente a esta realidad H&M ha anunciado que creará un puesto directivo responsable de fomentar la inclusión tras la controversia causada por la prenda. En la misma se podía leer “the coolest monkey in the jungle” .

La marca ha querido afirmar su compromiso por la diversidad y la inclusión, nombrando “un líder global en este área para hacer avanzar nuestro trabajo” según afirma. “El reciente incidente fue claramente no intencionado, pero muestra de forma clara lo grande que es nuestra responsabilidad como firma global“, declara la compañía en su cuenta de Twitter, además de pedir disculpas anteriormente. Este caso nos muestra, que la realidad está cambiando. Las empresas están inmersas en un contexto social y cultural el cual, debe ser un espejo de las diversas estrategias corporativas de cada empresa.

Asistimos a un momento donde la lucha por la igualdad y diversidad es un tema que resuena fuerte. Las empresas no deben quedarse fuera, pues, muchas veces por falta de conocimiento suceden casos como el de H&M. La firma no tiene la credibilidad que solía tener, consecuencia de este hecho es la creación de un nuevo puesto laboral. Las críticas no solo fueron arrojadas por personas anónimas, sino que muchas personalidades se sumaron a la protesta, como el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James. Asimismo, Abel Tesfaye, líder del proyecto musical The Weeknd, ha decidido terminar su colaboración con la empresa sueca.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.