El pasado viernes 10 de setiembre se emitió por la pantalla de canal 10 y la web de El País, un nuevo episodio de la Temporada 2 de la superproducción que hace historia en la TV uruguaya

El programa que en 2020 supo cautivar a la audiencia nacional e internacional, vuelve a proponer un viaje a través del tiempo y las emociones, de la mano de un formato inédito: la primera producción televisiva grabada en cine en Uruguay, que rinde homenaje a las personalidades más destacadas de nuestro país.

Esta vez fue el turno del legado de Lucas Sugo, un uruguayo nacido en Tacuarembó, criado en Rivera, que soñó con ser artista, conquistó la capital y llegó a triunfar fuera de fronteras. ‘’Un hijo del interior, del norte’’, como se define él mismo. Un artista consagrado, quien hizo realidad mucho más de lo que anhelaba desde pequeño.

En una entrevista tan emotiva como profunda, se pudo conocer al hombre detrás del mega HIT ‘’Cinco Minutos’’, que se hizo desde abajo, a fuerza de perseverancia y preparación. Lucas, compartió su historia personal, sus vínculos más íntimos y grandes lecciones de vida; así como su camino profesional, hasta convertirse en uno de los cantantes populares más exitosos y queridos.

Desde nuestro emblemático Teatro Solís, EL LEGADO genera la impresión de estar inmerso dentro de una película, y este año el formato fue completamente rediseñado, permitiendo a los protagonistas reflexionar frente un espejo, viajar en el tiempo y evocar recuerdos, caminar entre maniquíes que representan los roles de su vida, y cuando se levanta el telón, ver desde el palco una obra de teatro que los hará revivir a una escena clave de su pasado. 

FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA

El recorrido de tu vida.

Te voy a ser bien franco ¿sabés? A veces podemos utilizar ese discurso de ‘’nunca me imaginé vivir algo así…’’ pero no, no es verdad, desde el vamos, yo siempre de chiquitito, me recuerdo que me bañaba tarareando canciones, cuando cerraba los ojos pensaba en este tipo de cosas, siempre lo soñé. Pero ojo, siempre con tremenda cuota de cordura, de mesura, de saber que soy un hijo del interior, de un país muy chico, donde no pululan las oportunidades artísticamente hablando. El camino es difícil, es muy difícil’’.

Mensaje a su padre a través del espejo.

¿Por qué no te animaste? ¿Por qué no te animaste loco, un poquito… dos o tres veces más por lo menos…cuando era adolescente… Quería saber si como era hincha de Nacional vos te ibas a calentar o no, o qué ibas a decir cuando estaba con una novia… o cuando empecé a cantar… ¿Por qué no te animaste loco? No iba a pasar nada, iba a estar todo bien. En un momento yo pensé que le iba a ganar al alcoholismo… no le gané’’.

Llegar desde interior a la capital.

‘’Es una conquista, porque a veces los uruguayos decimos, uh será que digo eso, ¿no suena a egocentrismo? Yo lo veo al revés, cuando uno concreta algo que te hace feliz y que te costó mucho, ¿por qué no gritarlo a los cuatro vientos? Es un logro, es hasta una hazaña culturalmente hablando’’.

Cómo se construye una carrera.

Mi carrera fue cuesta arriba y fue demorado, fueron más de veinte años sin lograr una proyección, un reconocimiento. Pero felizmente se dio así, en 2014 recién empecé a ser un poco conocido en el país. Pero ahí realmente viene la valoración, porque si te cuesta mucho algo lo recontra valorás, si lo valorás lo atesorás, si lo atesorás lo cuidás, y eso es lo que trato de hacer día a día’’.

El éxito y sus sombras.

‘’Yo experimenté depresiones reales, de pasar muchos días mal, muchos días llorando sin parar. En la depresión no te bañás, no cuidás su aseo, la angustia es total, por más que te digan salí de eso… Yo realmente perdí mi norte, perdí mi base, perdí todo cuando me separé. Fueron momentos muy difíciles’’.

El proyecto liderado y conducido por Ignacio González Castro, se concibe como un contenido que fusiona la entrevista con elementos del cine, el teatro, la ficción, el género documental y el entretenimiento. Un contenido original, para Uruguay y el mundo, una apuesta de calidad sin precedentes para la televisión nacional, y a la par de los más destacados formatos internacionales. 

EL LEGADO es una producción original de AMERICA BUSINESS en coproducción con PARDELION FILMS y Canal 10.

Instagram: @ellegadotv 

Facebook: @ellegadotv 

Twitter: @ellegadotv 

YouTube: Ellegadotv 

WEB OFICIAL: https://ellegado.tv/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.