A 10 años de la muerte del rey del pop, un documental que relata los casos de abuso sexual infantil en los que se vio involucrado el artista, llevó a que grandes marcas decidieran alejarse de la imagen de Jackson.

El lanzamiento del documental Leaving Neverland -que contiene testimonios que describen los abusos sexuales contra menores perpetrados por Jackson-, ha impactado en el mundo de la música y generaron un efecto dominó en el que algunas marcas y medios de comunicación han optado por dejar de hacer referencia a su vida y obra.

Las marcas Louis Vuitton y Los Simpsons fueron una de las tantas marcas que se alejaron del artista. Vuiton decidió eliminar toda la colección que había realizado en homenaje a los 10 años del fallecimiento de Jackson, la familia amarilla también decidió tomar cartas en el asunto y elimino los episodios en los que aparece la voz del cantante.

El capítulo en el que uno de los personajes imita a Michael Jackson ha sido uno de los favoritos de los fanáticos de “Los Simpson” desde su estreno; brindó al mundo una pequeña canción musical que el personaje le canta a Lisa en su cumpleaños. A pesar de ello, el productor ejecutivo, James L. Brooks, dijo al medio estadounidense que las afirmaciones hechas en el documental de HBO han sido motivo suficiente para retirar el episodio.

Jean -uno de los escritores del guión-, aseguró que el episodio no era solo comedia para Michael Jackson, sino una “herramienta” para llegar a los niños. “Eso creo y por eso creo que es apropiado remover el capítulo”.

“Creo que era parte de lo que usaba para preparar a los niños. Realmente no lo sé, y debería ser muy cuidadoso, porque no es algo que sepa personalmente, pero eso es lo que creo, y me hace sentir muy triste”, agregó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.