Louis Vuitton se hace con la corona de la firma de lujo más valiosa del año con un crecimiento del 41%.

La reinvención de productos y formatos de comunicación ha sido la tendencia desde hace unos años en compañías como Louis Vuitton, una de las más innovadoras en este terreno. Snapchat o Instagram han servido a la firma francesa como escaparate ante los millennials a quienes han conquistado apostando por la cultura pop a través de experiencias de marca.

Y este reto superado con mucho empeño le ha valido para ocupar el primer puesto de las marcas de lujo más valiosas del 2018, según el ranking Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2018 elaborado por Kantar Millward Brown y WPP.

A lo largo del último año, Louis Vuitton ha visto aumentar su valor un 41% hasta los 41.138 millones de dólares, seguido de Hermès que ocupa el segundo puesto con un valor de 28.063 millones de dólares, un 20% más. Gucci, el eterno rival, se queda nuevamente en el tercer lugar, aunque su valor ha experimentado un notable aumento del 66% y alcanza los 22.442 millones de dólares gracias al nuevo entorno y lenguaje digital al que se ha podido adaptar. Es así como Gucci si bien no se queda con el puesto de la marca más valiosa, se hace del primer lugar de la marca con más crecimiento en 2018.

Otra de las cualidades que hay que destacarle a Gucci es que parte de su crecimiento se dio a través de los nuevos medios de comunicación. Durante el último año, la empresa ha impulsado de forma potente su presencia en Instagram con el objetivo de acercarse a los perfiles millennials.

Hermès se mantuvo en una posición mas cómoda y por segundo año consecutivo repite la segunda posición en el ranking, aunque su crecimiento ha sido mucho menor que las otras dos marcas.

Chanel por su parte ocupó la cuarta posición registrando una pérdida de 6% de su valor, aun así pudo superar a Rolex y Cartier con aumentos en su valor de 8% y 20% respectivamente.

Burberry, Prada y Dior se ubican en las posiciones siete, ocho y nueve, mientras Yves Saint Laurent fue la última en alcanzar a entrar al Top 10 del ranking gracias a su valor de 3,316 millones fortaleciendo a la industria de moda francesa, la cual acumula 6 marcas dentro de los primeros lugares.

La consultora, Kantar Millward Brown y WPP, ha destacado que el ritmo de crecimiento de la categoría de lujo se ha multiplicado por siete en el último año, y gracias a una evolución del 28% ha alcanzado un valor de categoría de 133.100 millones de dólares.

El lujo se ha convertido para los consumidores en una fuente de evasión, emoción y felicidad ante los acontecimientos mundiales. Además, se ha observado un fuerte incremento en los mercados asiáticos a medida que ha aumentado el consumo de productos de lujo en estas regiones y las marcas han implementado campañas de marketing omnicanal más específicas para llegar a este influyente grupo demográfico.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.