La publicidad día a día se convierte en un problema mayor para los usuarios de Internet. En los últimos tiempos los ad blockers cobraron popularidad por la lucha de los cibernautas en contra de los anuncios en línea. Hasta el momento muchos de los sitios más utilizados del Internet no contaban con publicidad con auto-reproducción, sin embargo, esto está por cambiar ya que Google, posiblemente, los incluya en el buscador.

1

Por el momento el gigante del Internet ha realizado unas pocas pruebas con algunos usuarios de su servicio, pero parece ser una realidad que se expandirá por todo la web. De este modo, cuando se realiza una búsqueda que pueda tener algún tipo de contenido audiovisual, en el margen derecho del buscador aparece un video de YouTube.

Por ahora, esto solo sucede cuando se realizan búsquedas desde ordenadores, pero además no siempre se autoreproducen. En la mayoría de los casos estas publicidades requieren ser activadas por los usuarios para que comience la reproducción.

Esta nueva función, que se cree Google tendrá muy pronto, se ve en oposición con las herramientas que ofrece su propio sistema de búsqueda Google Chrome ya que con él será posible bloquear la publicidad que los usuarios considere molesta de manera automática.

En la actualidad parece que los usuarios no se podrán liberar de está situación ya que otras conocidas redes como Facebook han incorporado este formado en su sistema. La publicidad por videos de auto-reproducción se ha visto incrementada y se posiciona como uno de los métodos predilectos de la web.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.