Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson pero, desafortunadamente saldrá de la serie.

Adi Shankar uno de los productores de del programa, declaró para la cadena FOX que se maneja la posibilidad de quitar al encargado del Kwik-E-Mart de la serie, para evitar polémicas raciales que han surgido en torno al personaje.

Apu apareció por primera vez en 1990 en el episodio ‘La cabeza chiflada’ y, desde entonces, se ha colado en los corazones de los televidentes, lo que lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie. Su humor, su tacañería y su forma de hablar, fueron las características que generaron su destaque.

La controversia en torno al personaje tiene su origen en el comedianteHari Kondabolu, quien el año pasado presentó el documental The Problem with Apu (El Problema con Apu) en el que señala que el personaje de Los Simpson fomenta los estereotipos raciales contra personas originarias de la India.

Hasta el momento, FOX no ha confirmado ni rechazado la desaparición de Apu, sin embargo, la creciente presión por el tema de equidad, tolerancia y respeto a la diversidad étnica, sexual y de género ha tenido importantes efectos en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, por lo que no sorprendería que se tome la decisión de quitar definitivamente a Apu de la serie.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.