Según la revista española Forbes, saber comunicar es un bien cada vez más preciado en el mundo empresarial. Bien sea para un gran público o en una pequeña reunión de negocios, comunicar de forma eficaz es un gran plus. Pero, ¿qué hace a las personas buenos comunicadores? Te los explicamos a continuación.

20162191862_3Hablan a las personas, no al grupo
Los buenos comunicadores son capaces de conectar individualmente con las personas a las que hablan. No miran a un punto fijo en la nada, miran a las personas para las que hablan. El contacto visual ayuda a crear cierto vínculo con los que escuchan.

Conocen a su público
Un buen comunicador trata de saber con antelación a quién se va a dirigir. Cuando se trata de un gran público, a veces es complicado conocer con exactitud quien puede encontrarse entre él, pero con los datos que tenga, el comunicador tratará de elaborar un discurso acorde.

20162191862_4Escuchan y observan a aquellos a quienes hablan
Si la persona con a la que se dirige un buen comunicador hace un gesto poco receptivo como cruzar los brazos, éste se dará cuenta y será capaz de reaccionar, hacer una llamada de atención y recuperar la conexión.

Conectan emocionalmente
Los buenos comunicadores no cuentan su vida en verso, pero saben cuándo introducir una anécdota o una vivencia personal para enganchar a su público y conectar emocionalmente con él de manera inmediata.

Adaptan su lenguaje 20162191862_5
Como ya hemos dicho anteriormente, un buen comunicador trata de saber para quién va a hablar y, en consecuencia, adapta su mensaje. Por muy compleja que sea una cuestión, un buen comunicador logrará que aquellos a quienes habla la comprendan.

Fuente: www.fobres.es

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.