Más allá de los diversos debates que ha generado la inteligencia artificial, lo cierto es que el sector de la robótica se está extendiendo a diversas áreas y actividades, desde la gastronomía hasta la seguridad está siendo cubierta por proyectos que involucran a los robots en un futuro no tan distante.

2.2

The Boston Consulting Group informó que el crecimiento en el interés dentro de esta área llevará a que esta industria maneje nada menos que unos 87.000 millones de dólares de cara al año 2025. Además según BCG entre 2014 y 2015 se triplicó la inversión privada en robótica.

Se espera que para un futuro la robótica pueda aplicarse para muchas más áreas que hoy en día. Por otro lado, varios estudios revelan que el mercado de la robótica ha dado un giro importante hacia lo que son los sectores de consumo. En el otro extremo, otras empresas apuntan a que esta industria se dirigirá más hacia los fabricantes de productos que hacia los consumidores.

Sea cual sea el caso, el sector de la robótica ha experimentado fuertes incrementos, incluso más que las áreas militares, comerciales o industriales. La inteligencia artificial está creciendo con una velocidad exponencial que permitirá su aplicación a casi todos los sectores de la vida cotidiana en un futuro.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.