El engagement ha cambiado mucho con la irrupción de las redes sociales, pero este reto esconde importantes oportunidades de mejorar la comunicación.

Afrontar este nuevo modelo de engagement es un reto pero, también es una oportunidad de diversificar la estrategia. En esta nota te contamos tips para desarrollar de mejor manera el engagement.

Las palabras a veces no son suficientes: Hay emociones que no se pueden expresar con palabras. En ocasiones, un emoji puede resumir de forma mucho más precisa un sentimiento. La utilización de caracteres, GIFs e imágenes animadas crea un sentimiento de intimidad entre marca y consumidor que puede humanizar y acercar a las marcas a su público.

Más visual igual a mejor engagement: En ñugar de aburrir a sus consumidores con largos correos o posts en Facebook difíciles de leer, las marcas pueden transmitir sus mensajes de una forma más efectiva con el poder de un GIF, meme o sticker.

Lo visual funciona con independencia del canal: Cuando un consumidor se encuentra con un chat automático que hace de todo menos cumplir sus expectativas, es probable que responda con una cara triste o enfadada. Las marcas pueden enseñar a sus sistemas de inteligencia artificial a detectar estos sentimientos para intentar resolver sus problemas con mayor eficacia. Este es solo un ejemplo de que en muchas ocasiones las imágenes hablan más alto que las palabras, con independencia de dónde se establezcan.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.