El mercado del trabajo se ha modificado con el ingreso de nuevas tecnologías. Si bien muchos han desaparecido, otros han surgido. De este modo existen carreras con demasiada demanda y poca oferta laboral y viceversa.

El medio La Voz de Argentina hizo una publicación en la que enumero una serie de puestos de trabajo en los que hay oferta pero no demasiada demanda.

1. Los programadores capacitados para realizar montaje, calibración y mantenimiento de robots. Los llamados robotistas, son en su formación base ingenieros o técnicos que cuentan con las habilidades mencionadas y son altamente requeridos en el mundo laboral.

2. Se buscan, también, candidatos relacionados con el Big Data, el mundo del análisis y el relevamiento de la información. La era de los datos ha copado también el mundo del trabajo y se necesitan profesionales capaces de procesar las grandes cantidades de información.

3. Otro gran mercado en desarrollo es el del Blockchain. Se necesitan profesionales desarrolladores y auditores de contratos inteligentes. En este sentido hay varias oportunidades para ilustradores, diseñadores webs, creadores de contenidos, manager de comunidad y asesores legales.

4. Los profesionales de recursos humanos también deberá adaptarse a la nueva era ya que si cambian los trabajos, ellos han de cambiar. En este sentido, las puertas están más que abiertas para profesionales capaces de captar talentos.

5. En esta era el cuidado del medio ambiente y los espacios sostenibles son sumamente importantes para las empresas. Los especialistas en sustentabilidad son necesarios para cuidar y proteger el ecosistema.

6. Por último, todos los empleos que se vinculen con la experiencia de los usuarios tiene alta demanda. Satisfacer y conocer a los clientes es la clave para un buen negocio.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.