Debido a la pandemia por el Covid-19 muchos uruguayos empezaron a comprar online, pero ahora, están queriendo volver a la presencialidad. Por eso les traemos diferentes argumentos de los tipos de compras y cómo se está reinventando la industria

Con el paso del tiempo, salir de shopping dejó de ser una necesidad básica y se convirtió en una experiencia más que material, sino que es una experiencia sensorial, que te conduce a otros lugares y sin dudas, un tiempo de distracción y de disfrute.

Es verdad que la compra online es efectiva cuando sabemos lo que buscamos pero la necesidad que tenemos por ver y tocas los productos es importante para la mayoría de las personas que deciden salir de shopping.

El mercado se está reinventado porque la forma de comprar está cambiando. Las personas ya salen con una idea definida de lo que quieren comprar y eso surge por diferentes motivos; las redes sociales, la web, las fotos de producción, la inmediatez, y mucho más.

En una entrevista con Tati Chiarino, contadora y experta en moda, conversamos sobre la importancia que le dan los usuarios a sus compras. «Yo creo que gracias a las redes sociales, hoy la gente ya va con la compra definida en la cabeza», indicó Tati. Es acá cuando nos damos cuenta de un gran aliado que tienen las marcas: las redes. Hoy todo está ahí, entonces es mucho más fácil para ellos salir a buscar lo que realmente quieren.

Las redes sociales son para Tati un «manual de compras» de lo que hay en el local, es como un «pantallazo» que lo podes mirar en cualquier momento, pero al final está la importancia de ir a definir la compra al local. La necesidad de ver y probar el producto y disfrutar el paseo de ir de compras es para Tati la mejor opción al momento de comprar. «El local presencial es lo que muchas veces termina definiendo las compras porque al tocar el producto es diferente». Afirmó.

Monalisa de Te Tiro un Dato también habló sobre el tema y afirmó que «el shopping es como una vidriera de lo que se muestra en las redes sociales». «Yo siento que salir de compras va más allá de salir a comprar el producto que quiero, sino que es la experiencia en si». En el shopping surgen momentos que no es lo mismo que apretar el botón de compra de la computadora.

Según explicó Tati, existen marcas muy estandarizadas, las cuales ya tienen un modelo básico de molde. Pero para las mujeres es mucho más complejo porque todas las temporadas está cambiando mínimamente algún centímetro de una talla. Eso es lo que las hace ir y probarse y mirarse.

De todas maneras, existe la venta online de la cual muchas personas disfrutan. La Monalisa nos cuenta que hay varias plataformas de e-commerce que son muy interactivas y que están muy bien diseñadas para que el carrito se pueda llenar de forma fácil, pero aquí es cuando entra el tema de la inmediatez. Si lo quiero para hoy, no lo puedo comprar hoy. «Los procesos de compra online son algo tediosos», aseguró, dependiendo del producto que vayas a elegir.

Otro dato interesante que surgió en conversación con Monalisa es que la web de una tienda te puede servir tanto como para mostrarte el producto y que ejecutes la compra luego en el local, o que el proceso de haga al revés. Es decir, que lo veas en el local, lo mires, te lo pruebes, lo toques, y que la decisión la tomes comprando el producto por la web.

Es así como entendemos los procesos de compra de manera circular y que cada producto y usuario tiene sus propias formas de hacerlo. Eso sí: la inmediatez está cada vez más cerca y es por eso que cada vez se exigirá más calidad y precisión para comprar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.