Este año Facebook anunció que se embarcaría en la producción de contenidos propios y se lanzaría al mundo del streaming. Las primeras series propias de la red social estarán disponibles a mediados de agosto.

2.2

Si bien se había planteado que los contenidos propios de la plataforma ya estuvieran en emisión, parece que hubo un retraso en su producción y que se podrán ver en agosto. De todos modos es una buena noticia para los que estén ansioso por su llegada puesto que las especulaciones apuntaban a finales de septiembre.

Se conoce que Facebook financia series en un formato corto y con un presupuesto económico, pero también se rumorea que se producirán contenidos de alta calidad por los contratos que la compañía ha realizado recientemente. Además hay varios  estudios de Hollywood trabajando en la realización de las series.

El objetivo es crear una plataforma de alcance masivo que ofrecerá una sección de videos. Sin embargo no planea competir con Netflix o con HBO ya que descarta su manejo por streaming pago.  

Los dos títulos que se manejan para el próximo estreno son: ‘Returning the Favor’ y ‘Strangers’. La primera de ellas será protagonizada por Mike Rowe y contará la historia de un motociclista que recorre los EEUU ayudando a distintas personas. Por su parte ‘Strangers’ es una serie independiente de la que poco se sabe además de que triunfó en el festival de Sundance.

Esta estrategia le permitirá a la red social saltar al negocio de la publicidad en televisión que hoy en día cuenta con un mercado de unos  70 mil millones de dólares.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.