El pasado viernes 7 de setiembre se llevó a cabo la 10ª edición de los Effie Awards Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco.

El evento de máxima relevancia en la industria publicitaria, reconoce las comunicaciones de marketing uruguayas más eficaces del año por haber proporcionado los mejores resultados, según los objetivos para los cuales fueron diseñadas.

Los Effie Awards, presentes en 50 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica, son representados y organizados en nuestro país por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) desde 2009, como una muestra más de su permanente compromiso con la profesionalización de la actividad publicitaria.

Ganar un Effie a nivel local permite a las agencias y anunciantes participar de forma directa, en la competencia mundial Effie Index® que Effie Worldwide realiza desde 2011 con el objetivo de reconocer a las empresas en la creación y desarrollo de las ideas más eficientes ya sea en una pequeña, mediana o gran empresa.

Publicis Impetu fue nuevamente la agencia más premiada del certamen obteniendo dos premios de oro, tres de plata y uno de bronce. La máxima distinción, el Gran Effie, fue ganado también por la Agencia junto a Sarubbi por la campaña “La Ópera y los Fiambres”. Juan Sarubbi, Director de Frigorífico Sarubbi, declaró al respecto: “este premio es un gran reconocimiento para nosotros, la campaña tuvo un nivel de impacto popular descomunal y sus resultados fueron excelentes”.

Mario Taglioretti, Director General Creativo de Publicis Impetu, también se mostró muy contento con la distinción: “es un enorme reconocimiento para el trabajo de la Agencia y la excelente relación que tenemos con todos nuestros clientes. Que el Gran Effie haya sido para Sarubbi también nos alegra especialmente ya que la campaña fue muy creativa y el cliente apostó muy fuerte a una idea muy diferente que tuvo resultados maravillosos”.

Taglioretti quien trabaja en Publicis Impetu desde hace ya 20 años, habló para Mundo Marketing y contó cómo surgió la idea del comercial «La ópera y los fiambres» Taglioretti contó que «en 2016 Sarubbi lanzó una campaña muy exitosa que se llamó Recetas Italianas. Con ella se presentó una línea de productos premium que tuvo muy buena recepción en el público. En 2017, el pedido del cliente fue masificar el posicionamiento de calidad italiana a todos los productos de la empresa. Por eso surgió este camino, para traer a Uruguay el concepto. Entonces empezamos a buscar quienes son los uruguayos más adecuados para evaluar un producto con calidad italiana. Y surgieron los jugadores que han vivido en Italia y son súper populares en Uruguay. Así nace la idea del spot, que después estuvo magníficamente ejecutado y generó un impacto enorme en todos lados».

«Detrás de esta campaña hay muchísima gente. Desde el equipo creativo que desarrolló la idea, el equipo de Cuentas de la Agencia, producción, medios, etc. También hay una enorme apuesta del cliente que confió en una idea que fue súper rupturista y el aporte de Bombay y La Mayor en la ejecución de esa idea, cuya calidad fue clave para su éxito. Fue un placer formar parte de este proceso y estar en el equipo que hizo esta pieza, que creo va a ser recordada por mucho tiempo», agregó el Director Creativo de Publicis Impetu.

Publicis Impetu es la Agencia más premiada en la historia de Effie Uruguay, habiendo obtenido 4 Grandes Effies en los 10 años que lleva el Festival. «Este fue nuestro cuarto Gran Effie, el tercero consecutivo. La agencia le da mucha importancia al Effie como premio, es un Festival que valora lo que más nos importa de nuestro trabajo: el éxito que generan las campañas a nuestros clientes», explicó Taglioretti para Mundo Marketing.

A continuación se detallan los premios obtenidos por Publicis Impetu:

GRAN EFFIE
Anunciante: Sarubbi
Título: «La Ópera y los Fiambres»

ORO
Categoría: Telecomunicaciones
Anunciante: Movistar
Título: «Emoticones»

ORO
Categoría: Alimentos
Anunciante: Sarubbi
Título: «La Ópera y los Fiambres»

PLATA
Categoría: Bebidas No Alcohólicas
Anunciante: Nestlé del Uruguay
Título: «Charlá Chaná»

PLATA
Categoría: Servivioc Bancarios
Anunciante: Banco República
Título: “e-Brou”

PLATA
Categoría: Otros productos
Anunciante: Gonzalez Conde Construcciones
Título: «Grand Boulevard»

BRONCE
Categoría: Mantenimiento del Hogar
Anunciante: Vessena
Título: «Persil, Tecnología Alemana»

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.