El número de usuarios en Facebook crece vertiginosamente desde hace años, tal y como se puede comprobar en el portal web Statista, en el que se muestra cómo de los menos de 400 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo (en el primer trimestre de 2011), la red social creada por Mark Zuckerberg, ha pasado a los más de 1.000 millones en el último trimestre del pasado año.

men-women-children-jennifer-garner-kaitlyn-dever

Y, entre eso millones de usuarios, hay un gran porcentaje que corresponde a jóvenes y adolescentes que hacen un uso continuo de la famosa red social para comunicarse con sus contactos más allegados, aunque también con algunos desconocidos. Este problema, hasta ahora, no podía ser controlado por los padres, pero esto ha cambiado gracias a una sentencia del Tribunal Supremo de España.

Dicho Tribunal acaba de dictar una sentencia mediante la que se ofrece a los padres la posibilidad de controlar el perfil en Facebook de sus hijos si se tienen serios indicios de que se está utilizando la red social para convertirlos en víctimas de algún tipo de delito, sobre todo en lo que se refiere a acoso sexual.

adolescentes-640x330

La sentencia se remonta a unos hechos ocurridos en Tarragona, donde la Audiencia condenó a un hombre a tres años de prisión por un delito de abuso sexual y una multa de 8.000 euros por cinco delitos de exhibicionismo cometidos contra menores de edad a través de Facebook.

Sin duda alguna, esta es una sentencia que va a sentar precedentes en los delitos que se cometen contra los menores a través de las redes sociales, ya que la intromisión en las cuentas de los menores podrá ser tenida en cuenta para esclarecer los hechos.

Fuente: www.merca20.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.