Este año se cumplen los primeros 20 años de El Ojo de Iberoamérica en su camino junto a la creatividad iberoamericana. Por este motivo, anuncia a las brillantes mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su destacado ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos.

5

Una de estas mentes brillantes es Susan Credle, Chief Creative Officer Global de FCB. Se encarga de liderar el producto creativo de la agencia y su reputación, además de ser una de las más importantes líderes y representante de las mujeres en la industria para el mundo. Es la responsable de icónicas campañas como “Humans” para M&M’S y “Mayhem” para Allstate.

Por otro lado Credle ha recibido numerosos reconocimientos, uno de ellos fue por formar parte de las “100 Mujeres más Influyentes” de Ad Age, otro de “Las Mujeres más Creativas de la Publicidad” para Business Insider y fue elegida para formar parte del Hall of Achievement de AAF.  Este año Credle además fue nombrada como Matrix Honoree por la New York Women in Communications.

Motivada por los problemas a solucionar, Credle se denomina a sí misma como una procrastinadora que necesita algo que resolver para ponerse a trabajar. Según su visión, el mayor desafío de la industria hoy es comprometerse en la construcción de una marca, ya que su experiencia la ha llevado a creer que las empresas hoy en día ponen el beneficio antes que el propósito, la ganancia a corto plazo antes que una construcción a futuro. Según sus propias palabras: “La construcción de una marca requiere visión, compromiso y fuertes asociaciones”.

La filosofía de FCB se basa en el mantra  “Never Finished”, un concepto que Credle cree personificar ya que siempre se encuentra en la constante búsqueda de generar mejores ideas a partir del talento creativo.  Con más de 30 años en la industria, Susan Credle será una de las encargadas de brindar su visión sobre el panorama actual de la industria y de ampliar los límites de la creatividad. Al asumir este año su rol de líder global en FCB, la conferencia de Susan en El Ojo 2017 se centrará en cómo convertirse en un mejor líder para la agencia y en el manejo del talento creativo.

unnamed

La otra mente brillante que se suma es Emmanuel Flores Elías, Director de Tecnología e Innovación para J. Walter Thompson Ámsterdam. Poseedor de un gran currículum es acreedor de uno de los premios Cannes por el proyecto ganador dos Grand Prix titulado “The Next Rembrandt” donde se desempeñó como responsable de liderar la innovación, data y tecnología.

Flores Elías ha construido y liderado equipos de varios talentos incluyendo marketers digitales, expertos en Inteligencia Artificial, al ser un Scrum Master certificado, con experiencia en negocios y manejo de data innovadora.Se reconoce como parte del grupo de intelectuales tecnológicos que están repoblando la industria, conocedor de mecanismos y dinámicas con el potencial de cambiar el modelo de negocios de la publicidad.

A su vez se le adjudican varios reconocimientos a su persona, es ganador de más de 50 galardones internacionales incluyendo el Grand Prix de Cannes para Creative Data, el Grand Prix para Cyber y el Innovation Lion. En 2016 logró que J. Walter Thompson Ámsterdam ganara el premio a “Agencia Innovadora del Año” en Cannes y ha apoyado el crecimiento de startups e instituciones alrededor del mundo, en países como Holanda, Bélgica, Japón y China.

Confiado en el poder de democratización de la tecnología, Emmanuel Flores Elías cree que lo más interesante que tiene hoy en día la publicidad es su futuro, gracias al potencial que le otorgan los nuevos desarrollos tecnológicos. Este año brindará su conocimiento y visión de la industria creativa como conferencista en El Ojo de Iberoamérica, en donde abarcará el interrogante de: ¿Cómo puede la tecnología cambiar la industria publicitaria?

Ambos brindarán su pensamiento sobre la actualidad, la transformación y los desafíos de la industria creativa. A su vez compartirán algunos de los secretos de sus éxitos así como sus visiones sobre el futuro  en el evento celebración de  los 20 años de El Ojo de Iberoamérica.  De este modo Susan Credle y Emmanuel Flores se suman al selecto plantel de conferencistas que ya es integrado por  Chuck Porter y Renato Fernandez.

ss

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.