Los móviles se reinventan para posicionarse en el mercado tecnológico

El mundo de los teléfonos celulares enfrenta una gran innovación tecnológica y con grandes exceptivas en el mercado. Un ejemplo de esto ha sido la llegada del Samsung Galaxy Fold, el primer gran móvil plegable del mundo.

Las pantallas plegables no han alcanzado las expectativas esperadas ya que no han aportado una mejora en la experiencia del usuario. De todos modos, la apuesta para el 2020 se trata de una apuesta estratégica a futuro para una parte importante de fabricantes del ecosistema Android; Samsung, Huawei, y hasta en última instancia Microsoft.

La compañía de telefonía Samsung abrió el paso a nuevos modelos, y para este año se estima que habrán más innovación en los mismos, como es el caso del Surface Duo de Microsoft, o incluso la segunda iteración del Galaxy Fold.

Otra de las funciones que se esperarán para este año es la cámara de fotos. Los teléfonos móviles han logrado llegar a un muy buen nivel en calidad en el sector de la fotografía, lo que se ha convertido en un factor decisivo en el momento de la compra. En este sentido, las marcas están abordando esta evolución evolucionando en diferentes ámbitos: por un lado, continúa la alocada carrera de los megapíxeles, y de hecho, este año se podría anunciar el primer móvil con óptica de 200 MP; por otra parte, los fabricantes trabajan también con gran éxito en sofisticar el procesamiento mediante software de la fotografía, empleando para ello la inteligencia artificial con sorprendentes resultados.

Para el 2020 el mercado conocerá la evolución de Google Pixel, la gama premium Galaxy de Samsung y los avances de iPhone. La lucha en la gama alta está muy apretada y se espera que los fabricantes evolucionen en la fotografía nocturna. Esta tecnología logra capturar imágenes sorprendentemente nítidas en condiciones lumínicas muy bajas con la ayuda de trípodes, algo inimaginable en los móviles hace no muchos meses.

Otro aspecto en diseño será incorporado en los smartphones. Existen factores que siempre vuelven a ser tendencia. En este sentido, los que se iniciaron en el mundo de la telefonía móvil recuerdan los diseños de los Nokia y Motorola originales; aquellos ‘ladrillos’ eran irrompibles y sus baterías duraban no horas, sino días. Nokia reeditó con éxito su mítico 3310, incorporando en esta última versión algunas de las tecnologías actuales, pero conservando la esencia del dispositivo. Motorola, por su parte, tiene el nuevo Razr que contará con una pantalla plegable de 6,2 pulgadas con la que logrará ir más allá de los sentimientos en su diseño: promete ser un teléfono realmente útil y que se use a diario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.