¿Por qué querría Instagram eliminar los «me gusta»? ¿Qué supondrá con las interacciones que no serán visibles y no se sabrá cómo reacciona la audiencia?

Desde hace unos meses se supo que Instagram sacará los me gusta, y hace una semana se descubrió que Facebook apunta a lo mismo.

La gran pregunta que surgió en este último tiempo es cuál es el fin de hacer desaparecer los likes ¿Qué supondrá para los que viven de las interacciones que ya no sea posible ver cuánto ha gustado una publicación a la audiencia?

¿Cuál es el cambio más sustancial?

La desaparición de los likes en Instagram y Facebook es el cambio más sustancial. Cuando esta novedad esté disponible para todos los usuarios del mundo (aún no se conoce cuándo será), los usuarios podrán ver algunos nombres de amigos en común que hayan dado me gusta a las publicaciones, en lugar del número total de likes.

Este cambio es incorporado para dejar a un lado a las comparaciones y envidias entre usuarios. Otra de las opciones, según TechCrunch, sería que Facebook no quiere que los usuarios eliminen publicaciones por no obtener el reconocimiento que desean.

¿Qué les pasará a los usuarios?

Con la desaparición de los «me gusta», los usuarios se alejaran de esa frutración por contenidos que consideran que no llegan al nivel que quieren. A veces los números resultan fatales apra la destrucción de su propia autoestima. A partir de esta nueva actualización, los usuarios dejarán de mostrarse más motivados por el contenido que crean y de lado las comparaciones que hacen a través de las redes sociales.

¿Y los influencers?

Otro público que se sentirá afectado serán los influencers, aunque de ser así, ¿de forma positiva o negativa? Se cree que estos cambios no serán negativos para los influencers reales. Se piensa que aquellos que no son influencers consolidados, o que se dedican a comparar número de seguidores, interacciones y más, se eliminarán por sí solos del medio.

Y lo más importante, ¿las marcas?

Ahora las marcas podrán conocer y brindar más o menos importancia a los clicks que se realicen en campañas publicitarias. Para eso se necesitará un análisis más específico para entender cuál es la audiencia que influye como seguidores. Los «me gusta» pasarán a la historia, ya que serán más «fáciles de manipular».

Además las marcas tendrán el desafío de generar buenos contenidos en las redes sociales para llegar a audiencias más amplias. Ahora, los potenciales consumidores llegarán a los perfiles buscando calidad de imágenes y no tanto números que las avalen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.