Si bien se han realizado avances en cuanto a la igualdad de género, la publicidad es una área en la que el género masculino sigue ganando terreno. Según varios informes las voces masculinas son preferidas en más anuncios que las femeninas.

2.2

El informe que publicó Geena Davis Institute on Gender and Media y J. Walter Thompson afirma que los hombres además de ser mostrados como líderes aparecen cuatro veces más que las mujeres en la pantalla y que sus voces son preferidas para los comerciales.

La investigación que realizó J. Walter Thompson, en la que se estudiaron dos mil películas del archivo de los Cannes Lions, arrojó, entre algunos resultados, que el 25 por ciento de los comerciales solo muestran hombres mientras que los que contienen solo mujeres son solo el cinco por ciento. Hay dos veces más personajes masculinos que femeninos y el 18 por ciento poseen voces masculinas y un tres por ciento, voces femeninas.

En la última década no hay más aparición de mujeres en la pantalla en cualquiera de las categorías consideradas. Desde el 2009 la presencia femenina en anuncios aumentó solamente de 33.9 por ciento a 36.9 por ciento.

Dentro de los anuncios las posibilidades de que los hombres sean mostrados como líderes son mayores que la que poseen las mujeres con un 29 por ciento y un 28 por ciento respectivamente.

Por otro lado, uno de cada diez caracteres femeninos es representada en traje de baño y con una edad que no supera los 20 años. Mientras que los hombres son representados entre los 20 y los 40 años.

Una de cada cuatro mujeres es representada en un cargo alto, mientras que más del 60 por ciento de los hombres son mostrados como inteligentes y con una buena ocupación o profesión.

La mitad de los hombres son representados en actos deportivos, mientras que las mujeres son mostradas en ambientes cotidianos y caseros como la cocina.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.