Los hispanos muestran una mayor tendencia que sus contrapartes no hispanas a utilizar los dispositivos tecnológicos, una tendencia que se acentúa aun más cuando se trata de las nuevas tecnologías, según el reciente reporte de PwC report.

Según el estudio, mientras 14 por ciento de los hispanos ha usado una 4K TV, solo ha hecho lo mismo un 10 por ciento de los no hispanos, mientras que si se trata de lentes de realidad virtual, la cifra es similar, con 14 por ciento vs. 9 por ciento y del 8 por ciento de hispanos vs. 4 por ciento de no hispanos, que han usado un dron.

Esta tendencia también se repite con las tabletas (63 por ciento vs. 56 por ciento), con las video consolas (58 por ciento vs. 49 por ciento), los audífonos wireless (38 por ciento vs. 29 por ciento) y en menor medida con otros dispositivos como los ordenadores de escritorio, la HDTV, las laptop o los dispositivos conectados.

Por otro lado, el estudio también ha analizado que a pesar de tener un mismo nivel de uso de los smartphones (88 por ciento en ambos grupos) los hispanos muestran mayor actividad desde estos dispositivos, entre los que se cuentan:

  • Revisar el balance bancario o pagar una cuenta, al menos semanalmente (77 por ciento versus 72 por ciento)
  • Usar una app para localizar servicios cercanos (70 por ciento vs. 59 por ciento)
  • Comprar productos desde una tienda online (55 por ciento vs. 49 por ciento)
  • Comprar entradas para el cine o un espectáculo (43 por ciento vs. 31 por ciento)
  • Transferir dinero a través del móvil (39 por ciento vs. 33 por ciento).

Este comportamiento de los grupos hispanos no sorprende pues investigaciones sobre la banca móvil, realizadas por la Reserva Federal en Estados Unidos, señalan que se encuentran por encima de la población general a la hora de usar estos servicios desde sus dispositivos móviles.

Fuente Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.