Cuando se habla de marketing digital se considera al contacto entre consumidores y marcas como una de las claves para el éxito. Pero para poder lograrlo las distintas empresas también necesitan notoriedad, es allí cuando aparecen los hashtags como una manera de hacer conocer los productos.

Notepad with digital marketing concept.

En el 2015 más de mil 400 marcas utilizaron esta estrategia para difundir sus mensajes en distintos idiomas y tener un mayor alcance según los datos revelados por Thompson Reuters CompuMark.

Es que los hashtags sirven para generar familiaridad entre los distintos productos y los públicos que navegan por las redes sociales. Entonces cuantos más se utilicen aumentan las probabilidades de conocimiento. Según Pew Research Center aquellas marcas que posteen utilizando más de diez hashtags llegan a generar casi 200 interacciones. Sin embargo, no son la estrategia adecuada para todo producto o marca.

Los hashtags como estrategia de marketing suelen ser muy eficientes cuando se utilizan en campañas específicas, en contenidos promocionales o en cuestiones relacionadas con tendencias. De este modo se pueden utilizar diversos tipos de etiquetas para lograr distintos objetivos.

Los hashtags para marcas son específicos de las compañías. Es una etiqueta que revela la identidad de la empresa y se suelen utilizar para promociones a corto plazo a modo de incentivo. También se lo puede emplear con el nombre de una compaña que la gente conozca para que los usuarios comienzan a utilizarlo también y se genere movimiento. Para que sean efectivos, los hashtags tienen que separarse de los que ya circulan en al red para que la asociación sea únicamente con la marca.

El hashtag de tendencia se suele utilizar para productos de una marca. Utilizar etiquetas sobre temas sociales que estén en ese momento sobre la mesa resulta ser una gran estrategia en el corto plazo. Los temas suelen ser muy cambiantes pero también producen impresiones de manera rápida. Otro factor a tener en cuenta es la diferencia entre las distintas redes sociales, lo que suele ser tendencia en una, no siempre es en la otra.

Los hashtags relacionados con el contenido de determinado mensaje son llamados content hashtags. Este tipo de etiqueta se suele emplear en comunicados o mensajes que tienen la potencialidad de generar conversaciones entre los usuarios, como pueden ser eventos, productos, estilos de vida, etc.

Lo cierto es que los hashtag son herramientas formidables del marketing digital y la estrategia de redes. Generan tendencias o las acompañan, permiten obtener información en tiempo real, aumentar el alcance y conocimiento de las distintas marcas, productos o acciones y además generar interacciones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.