En lo que refiere a los estrenos de cine, las grandes empresas prefieren hacerlo en el verano del hemisferio norte. Según la empresa comScore la venta de entradas para las salas de cine aumenta durante el verano.

2

Tomando en cuenta este dato, se vienen varios estrenos en estas épocas. Para considerarse como un éxito, en Hollywood las películas deben superar el doble de la inversión.

Es por eso por lo que en estos meses se estrenaron y se estrenarán una serie de películas que prometen ser taquilleras. Algunas de ellas son: Despicable Me 3, Spider-Man: Homecoming, Transformers: The Last Knight, War for the Planet of the Apes, Dunkerque, Valerian and the City of a Thousand Planets, The Emoji Movie y Anabelle 2.

Varias de estas películas ya son consideradas como un éxito por tratarse de sagas que ya poseen un público, como es el caso de Spiderman o de Trasnformers. Para acompañar toda esta estrategia las grandes franquicias del cine comienzan a lanzar las promos y los anuncios cerca de estas fechas.

En lo que refiere a la estrategia de redes, se destaca el caso de los Minions que es patrocinada por Snapchat. Lograron llamar la atención con campañas de realidad aumentada 24 horas previas al estreno. Sin mencionar la variedad de filtros que estuvieron disponibles durante el estreno para lucir como los personajes de la película.

Por otro lado, Transformers también realizó una fuerte campaña en las redes. En este caso el mismo Michael Bay, el director de las películas, fue quien realizó un fuerte trabajo en las redes como si fuese una estrategia personalizada de social media a través de IMAX, Twitter y Facebook.

Estos casos demuestran el poder de realizar una estrategia en el momento indicado y a través de los medios más adecuados para que se vinculen con los públicos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.