Hace cuestión de semanas Instagram añadió la función de incorporar GIFS a las historias. Sin embargo, recientemente la nueva función que había sido furor ha sido desactivada, al menos temporalmente. Al parecer, se esconde detrás un gran escándalo.

El motivo por cual los GIFS fueron retirados está detrás del racismo. Uno de los usuarios de la red social, buscó entre las animaciones una referente al “crimen” empleando ese mismo término de búsqueda. Para su sorpresa, la red social sugirió “nigger crime death counter”, lo que en español significa “contador de muertes de negros”.

En la animación se ve a una persona blanca animando a un mono que posee una manivela con una cuenta de números en aumento. Si bien se establece que la base de Giphy, de la cual se sirven Instagram y Snapchat, prohíbe este tipo de contenido, al tratarse de un buscador existe la posibilidad de que se filtre material indeseado.

Giphy declaró que la animación ha sido eliminada por lo que se espera que ambas redes sociales retomen el uso de los GIFS en sus publicaciones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.