En Alemania los fidget spinner son considerados peligrosos para los niños y por ese motivo ya se han confiscado unas 35 toneladas de estos juguetes provenientes de China y que iban a ingresar al mercado.

2

Entre los peligros que se le adjudican al juguete están las luces LED, estas son consideradas como un riesgo ya que se pueden sacar del juguete con mucha facilidad y esto aumenta la posibilidad de ingesta para los niños pequeños.

Otro factor considerado como peligroso es que hay muy poca información sobre las empresas encargadas de su fabricación, sin mencionar que no poseen la marca de Conformidad Europea. El que no cuenten con esta clasificación significa que no cumple con los requisitos legales necesarios para su comercialización en Europa.

Esta clasificación toma en cuenta cuestiones como la seguridad, la salud y la protección al medioambiente. Que el popular juguete no cumpla con este estándar es considerado como peligroso, por eso los alemanes que advierten de sus riesgos.

Si bien todavía no se conocen las medidas que se tomarán respecto a los juguetes confiscados en el aeropuerto de Frankfurt o si los viajeros podrán llevar consigo sus fidget spinner, Alemania no fue el primero en considerar los riesgos de utilizar este producto.

Solo por dar un ejemplo, en varias escuelas ya se ha prohibido su uso por causar distracciones y molestias. Estos últimos factores cuestionan la capacidad de estos artefactos para reducir el estrés y mejorar la concentración.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.