En los últimos tiempos el sector de los videojuegos está casi que en continuo crecimiento. Como consecuencia, la inversión publicitaria en el área también está experimentando un aumento. Los publicistas encuentran en esta área múltiples ventajas en relación con otros sectores. A continuación, enumeramos algunas de las razones.

2

1. Públicos bien definidos
Cada uno de los distintos videojuegos tiene un público muy marcado, esto permite una muy buena segmentación del mercado de manera definida y concreta. El poder segmentar a los públicos de esta forma es una gran ventaja para cualquier marca.

2. Publicidad en el momento justo
Debido al avance de las tecnologías los videojuegos permiten combinación con otros medios como el Internet. Esto permite a las marcas hacer anuncios de diversas formas. De esta manera, pueden colocarse desde videos hasta anuncios en función de las preferencias de los jugadores, lo cual permite aumentar la familiaridad de marca.

3. La concentración es vital
Debido a que jugar en línea implica concentración y concentrarse en lo que uno está haciendo, los publicistas pueden asegurarse de que sus mensajes van a ser escuchados y que van a llegar a sus públicos que en general son de difícil acceso

4. Asociaciones positivas
Para lograr asociaciones con las marcas, los eSports parecer ser perfectos. Este tipo de entretenimiento es asociado con la calma y la distracción de la rutina, la presencia de una marca dentro de este contexto es muy positiva para su asociación con el disfrute.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.