La productora de cine independiente, Good Universe, llevará a la pantalla grande la denuncia que la ex empleada de Uber, Susan Fowler, realizó. Esto se dará gracias a que la productora adquirió los derechos de “Disruptors”, una película que mostró los acosos sexuales que existían en la empresa Uber.


Según un reporte que la web Deadline realizó, este film será escrito por la guionista nominada al Óscar por “Talentos Ocultos”, Allison Schroeder. También contará con la ex ejecutiva de Disney, Kristin Burr.

La extrabajadora de Uber, la misma que realizó la denuncia, también escribió un libro que habla sobre este tema, aún no ha sido publicado pero ya ha sido enviado a distintas editoriales.

Todo esto se dió a conocer cuando Fowler publicó un blog a principios de 2017. En el mismo post describía como soportó el acoso y la discriminación que vivió mientras trabajaba para Uber.

En el seguimiento del caso, el departamento de recursos humanos fue reportado por las propuestas inapropiadas que un supervisor le había hecho, el cual nunca tuvo consecuencias.

Esta situación resultó en una serie de cambios al interior de la estructura de la compañía que buscan eliminar la cultura sexista entre sus empleados y directivos.

Actualmente, la empresa atraviesa por una crisis en su reputación de marca, impulsada por los diversos problemas a los que se ha enfrentado la firma alrededor del mundo tanto en las ciudades, como en su sistema.

Como también fue el sonado trato que tuvo Kalanick con uno de sus empleados. El conductor cordialmente habló con Travis respecto a la gran demanda servicios y a los pocos ingresos obtenidos.

No obstante, Kalanick ofreció disculpas a sus empleados mencionando que necesitaba aprender de liderazgo, comportándose de una manera que los hiciera sentir orgullosos, aunque finalmente terminó en el despido del ejecutivo y fundador de la empresa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.