A diario millones de personas envían emojis por las redes sociales como forma de demostrar sus emociones, a veces tristeza y otras alegrías. Sin dudas que las pequeñas caritas amarillas se han convertido en un aliado a la hora de escribir un mensaje.

Los emojis se han convertido en un nuevo lenguaje de internet, al grado de que en muchas ocasiones suelen ser sustitutos de las mismas palabras.De acuerdo con la firma de análisis de redes sociales, Brandwatch, hoy existen alrededor de 3,000 emojis diferentes.

Se decide celebrar el día mundial del emoji el 17 de julio ya que, por el año 2002 Apple lanzó este día su nuevo calendario con emojis. A partir de ese momento, se volvió cada vez más común su uso. Con motivo de esta celebración, la empresa de tecnología anunció que para la primavera lanzará nuevos emoticones, como un loro, un canguro, frutas, panqués y caritas con diferentes expresiones.

Por día se envían más de 900 millones de emojis sin texto y se utilizan 2300 de los 2800 disponibles, según datos aportados por Facebook. Por otra parte, Facebook también realizó una clasificación de los emoticones más utilizados en el mundo, según esta red, los más populares son la risa, el amor y el llanto.

En tanto a distinciones geográficas, los resultados son los siguientes:

 

  • En España, Francia e Italia el más común es el emoji del beso.
  • En Argentina o Brasil es el emoji con corazones en los ojos.
  • En México y Estados Unidos es el emoji de lágrimas de risa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.