Con el doble de salario que en 2016, el CEO de Apple Tim Cook, es obligado a viajar sólo en avión privado. Este es un intento de la compañía por elevar a celebridad de la vida pública a Cook.

 

Se podría pensar que esta estrategia responde al enorme vacío que deja Steve Jobs con su fallecimiento pesando en los hombros de Cook.  Apple señaló en un informe para la Comisión del Mercado de Valores (SEC) americana, que tomó esta decisión por motivos de «seguridad y eficiencia» y «teniendo en cuenta el destacado perfil público altamente visible» de Cook.

El costo de esta decisión es de 93.109 dólares (unos 80.000 euros) para los viajes personales de Cook, además de 224.216 dólares (algo menos de 200.000 euros) en su seguridad. Estas cantidades están sujetas al pago de impuestos, ya que se consideran parte de la retribución.

El directivo realiza actividades filantrópicas al igual que su predecesor; Jobs. Tim ha anunciado que donará en vida la mayor parte de esta fortuna. Apple hizo públicos los salarios antes de las acusaciones por ralentizar deliberadamente los iPhone más antiguos; según responsables de la firma, lo hicieron para que las baterías durasen más.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.