Una de las obras maestras de el aclamado Picasso fue retirada de una subasta por “daños accidentales” según se comunicó. La pieza estaba evaluada en más de 70 millones de dólares.

Se trata de un autorretrato del pintor. Iba a ser subastada en Nueva York pero muy pronto se tuvo que anunciar la cancelación de la misma debido a un daño. La subasta se iba a realizar en Christie’s y al obra de Picasso era uno de los principales puntos de interés.

El cuadro pertenece al ex-magnate de los casinos  Steve Wynn según han anunciado varios medios de los Estados Unidos. La pieza iba a formar parte de la venta de arte  impresionista y moderno.

Según el comunicado la obra se habría dañado en la última fase, la de preparación para la subasta. A partir de hoy será retirada e iniciará el proceso de restauración. Por el momento no se conoce más sobre la magnitud del accidente ni cuánto daño se le ha ocasionado a la pintura. 

Antes de que se dañara la obra se había hecho énfasis en la importancia de la pieza y las repercusiones que podría tener en el mercado.

Esta no es la primera vez que el magnate se ve involucrado en el deterioro de un cuadro de Picasso. Wynn  en una presentación en Las Vegas le pegó con el codo a la pieza mientras se las mostraba a sus invitados. Se traba de “El sueño”, la misma fue restaurada y vendida por 155 millones de dólares. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.