La experiencia de los consumidores con las marcas, comúnmente llamada: “customers experience” es la razón por la cual se crean muchos de los vínculos entre las empresas y sus públicos.

Hand writing Smiley on the Customer - Customer Retention

Este factor es considerado como la calve de varios negocios, sin embargo, solo el 30 por ciento de las empresas cumplen con las expectativas de los clientes según un estudio que publicó Capgemini.

Lo cierto es que para los consumidores es sumamente importante las experiencias que las marcas les puedan dar, es más, ocho de cada diez personas estarían dispuestas a desembolsar más dinero para poder obtener una experiencia de mayor calidad.

Estos datos revelan lo mucho que deben hacer las compañías para mejorar este punto dentro de su relación con los clientes y sus estrategias de marketing. Algunos de los factores a tener en cuenta para mejorar son los siguientes:

  • Más de la mitad de las empresas tiene problemas con la tecnología, para ser exactos el 56 por ciento de ellas.
  • El 38 por ciento de ellas afirma que experimenta inconvenientes al integrar nuevas plataformas que sean muy dispares entre sí.
  • El 23 por ciento de las compañías reconoce que varios de los problemas de atención a los clientes y de pérdida de experiencias positivas se da por las fallas en las distintas interfaces de la empresa.
  • El 41 por ciento de las empresas asocia los problemas de “customers experience” con la falta de presupuesto mientras que otras, el 35 por ciento, afirma que es por la falta de responsables en esta materia.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.