Un Estudio de Marketing Relacional en España, realizado por Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España, llegó a la conclusion que solo el 5,9% de los clientes compran a una sola marca.

Según el informe, casi la mitad de la población va alternando marcas, y solo un 5,9% se mantiene fiel a la misma, pase lo que pase; este porcentaje es justo la mitad que hace dos años y los consumidores de entre 25 y 34 años, los llamados millennials, son los más fieles a una marca (11,3%).

Los motivos por la que  los consumidores eligen una marca por sobre otra es la relación calidad-precio  y porque les gusta o están satisfechos. En cambio, las razones por las que cambian de marca es porque encuentran ofertas atractivas en el punto de venta , por tener un mejor precio o por probar cosas nuevas.

Por otra parte, dentro del estudio, se destaca que el cliente no se mantiene fiel ya que liego de efectuar una compra, no vuelven a saber sobre la marca, lo que deja en evidencia que las empresas pocas veces le prestan atención a la importancia del marketing de relaciones.

El equipo investigador declaró que es «imprescindible que las marcas establezcan estrategias de marketing relacional a medio y largo plazo que ayuden no solo a captar a los clientes antes o en el momento de la compra sino, sobre todo, a retenerlos tras ella, que es cuando más se pierde la comunicación e interacción con ellos».

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.