La Biblioteca Pública de Nueva York ha iniciado un proyecto con el que busca acercar clásicos de la literatura a los jóvenes a través de Instagram.

La Biblioteca Pública de Nueva York se ha propuesto unir la efemeridad de las ‘stories’ de Instagram con la eternidad de obras literarias. Para ello, el centro está transformando estos libros de larga duración en historias para Instagram. El resultado ha recibido el nombre de Insta Novels.

Estas nuevas historias literarias funcionan igual que las que ya conocemos en la red social. Es decir, si colocas el dedo encima de la pantalla se detiene o si pulsas en el lado izquierdo va hacia delante y a la derecha hacia atrás. La portada de la mayoría de las piezas, así como de los capítulos, incluyen alguna animación para hacer el libro más atractivo.

La iniciativa busca promover la lectura de clásicos literarios entre los más jóvenes, principales consumidores de esta aplicación. El primer público que se ha publicado en formato ‘storie’ es Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y que está disponible en dos partes. En los próximos meses llegarán nuevos títulos como La Metamorfosis de Kafka.

Por el momento, las Insta Novels se pueden disfrutar en la cuenta de Instagram de la Biblioteca Pública de Nueva York de forma abierta y gratuita.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.