Los virus y las ciberamenazas mediante dispositivos móviles se vuelven cada vez más habituales. En España más de 100 mil Smartphones son afectados por día. Esto ha provocado que los usuarios tecnológicos quieran ser más cuidadosos con sus computadoras, pero siguen descuidando sus celulares.

Cómo-Cuidarse-de-Un-Hackeo

En España, los smartphones son utilizados por casi el 95% de la población, y existen más de 55 millones de líneas móviles. De este porcentaje, la mayoría no proteje sus celulares de virus o ciberataques.

Pero aquí están las cinco razones principales por las que estos ciberdelincuentes pueden atacar, y como evitarlo.

Primero están las actualizaciones. Las actualizaciones cuando se piden son clave para mantener los dispositivos móviles fuera del área de peligro. Cuanto más te demores en actualizarlo, más vulnerable estas. Por eso es un buen consejo activar las actualizaciones automáticas.

En la situación más ideal, se debería cambiar la contraseña de nuestra red WiFi cada cierto periodo de tiempo. Esto se debe a que estas contraseñas son muy fáciles de hackear, y cualquiera podría acceder a tus datos personales y bancarios a través de esta.

Hay que prestar atención a las fuentes a las que exponemos nuestro celular. Es muy importante siempre utilizar enlaces que estén bajo el protocolo HTTPS.

Los antivirus no son solo para computadoras. Instalar uno en tu dispositivo móvil puede hacer la diferencia, ya que lo protegerá más de amenazas externas.

Y por último, pero uno de los puntos más clave. No utilizar contraseñas que sean obvias, con esto quiere decir que no hay que utilizar nuestra fecha de cumpleaños de contraseña. Lo mejor sería elegir contraseñas que intercalen letras y números, mayúsculas y minúsculas, en lo posible que no signifiquen algo especifico.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.