Cuando se le pide a una persona que piense en una cadena de comida rápida, seguramente una de las primeras empresas que se le vendrán a la mente es McDonald´s. Esta es la firma de fast food con mayor valor de marca en todo el mundo. Se estima que posee un valor de unos 97,9 millones de dólares.

2.2

Si bien el negocio parece lo suficientemente exitosos como esta. McDonald´s se propone cambiar algunos aspectos de su imagen. La idea es que la experiencia deje de ser tan vertiginosa y se transforme en algo un tanto más tradicional. Algunos de los cambios que se están produciendo son los siguientes.

El primero y quizá más notorio es que a partir de septiembre los locales ya no cuentarán con la tradicional barra de pedidos. Estos se deberán realizar a partir de pantallas electrónicas con autopedido y pago mediante tarjeta electrónica.

Otro de los cambios es que McDonald´s contará con camareros. En algunos locales de España ya se implementó como una prueba. El objetivo es generar más confort para los clientes y que no se tengan que encargar de levantar sus pedidos. Estos son llamados  “azafatos de sala”, los clientes solo deberán dejar el ticket en su mesa junto con su número de pedido y alguien se los llevará hasta su mesa.

El espacio es esencial en cualquier lugar, las cadenas de comida rápida se caracterizan por colocar sillas poco cómodas y mesas pequeñas. Sin embargo  McDonald´s desde hace un tiempo se ha concentrado en el diseño y ofrece incluso sillones para darle mayor confort a sus clientes.

Parece ser que entre los cambios que se prevén es el servicio a domicilio. Este factor será un nuevo diferencial que le permitirá competir contra Burger King.

La cadena desde siempre se caracterizó por una imagen con colores brillantes, sin embargo se comenzó a sustituir el amarillo y el rojo por una gama  que cambia el color rojo por el verde para asociar más a la comida saludable.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.