Existen pocas empresas privilegiadas que han llegado en algún momento al billón de dólares en Wall Street. Con penetración a nivel mundial Apple, Amazon y Microsoft coronan este ranking. ¿Conseguirán mantener esta cifra? ¿Qué compañías están cerca de robarles el podio?

Microsoft, ha sido una de las compañías que más ha tardado en incorporarse a este selecto grupo. Consecuencia de unos resultados trimestrales muy positivos, ya que ganó entre enero y marzo 8.809 millones de dólares, un 18,6 % más interanual. Integra el equipo junto a Apple y Amazon.

La compañía fundada por Bill Gates asciende a 25.000 millones de dólares del billón, en tanto que Amazon, el gigante del comercio minorista a través de internet, está todavía a 55.000 millones de volver a situarse por encima del millón de millones, como hizo en septiembre del año pasado.

Mientras Apple, Amazon y Microsoft pelean por la corona billonaria, aparecen otras empresas que pisan fuerte y apuestan todo. Entre ellas encontramos a compañías como Uber, que preparan su debut en los mercados neoyorquinos, donde aspiran a una capitalización diez veces menor, alrededor de 100.000 millones de dólares.

Aunque estos hitos del mercado estadounidense se han producido en el último año, es cierto que la primera vez en la historia que una empresa superó el billón en capitalización fue en 2007, cuando la petrolera pública china PetroChina superó por momentos la cifra en la Bolsa de Shanghái.

Observamos entonces, el crecimiento exponencial que tienen las empresas con fuerte apuesta tecnológica.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.