Los famosos bailes del videojuego más popular de la historia, se vieron envueltos en una demanda judicial por derechos de autor en la creación de los emblemáticos festejos de los personajes del Fortnite

Según los datos de Epic Game, la compañia que ha desarrollado Fortnite, solo durante el pasado mes de agosto más de 78 millones de personas habrán topado con alguna coreografía de Fortnite durante el último mes, sin contar espectadores que siguen el juego en Twitch o fans de youtubers que hacen gameplays de sus partidas.

Los problemas con los populares bailes comenzaron cuando Backpack Kid, el chico que se hizo famoso por su peculiar forma de bailar junto a Katy Perry, Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton en la serie «El príncipe del rap» y el rapero 2 Milly, demandaron a los creadores del videojuego Fortnite, Epic Games, por apropiarse  de su trabajo y convertirlo en «emotes» del juego.

Los emotes son los bailes que los personajes de Fortnite realizan para celebrar una victoria ante sus rivales o simplemente para quemar algo de tiempo. En caso de ser corroboradas las acusaciones que se le realizan a Epic, la empresa tendrá que buscar una licencia por parte de Russell, Ribeiro y 2 Milly para haber usado y continuar usando su «trabajo dramático», lo que podría costarle parte de esos 5.000 millones de dólares de ingresos.

Mientras el emote «Fresh» de Ribeiro y  «Swipe» que 2 Milly, son contenido descargable en Fortnite, el baile «Floss» de Russell solo estuvo disponible por un período limitado. Lo que podría significar que no tendrían que pagarle por el uso continuo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.