Un nuevo estudio revela que estos altavoces inteligentes también podrían representar una amenaza para la lealtad de marca.

El estudio, realizado a más de 2.000 adultos de Estados Unidos por Digitas, la compañía de marketing digital de Publicis, muestra que los consumidores son más propensos a comprar en función de la opción de compra que sea presentada por el algoritmo de los asistentes de voz, en lugar de optar por la opción que se solicitó en un principio.

En concreto, el 85% de los consumidores estadounidenses que adquirieron uno de estos altavoces digitales afirmaron que compraron la primera opción que el dispositivo les ofreció. Una realidad que es especialmente cierta entre los consumidores más jóvenes. El estudio muestra que los compradores de asistentes de voz de entre 18 a 34 años tienen más probabilidades de adquirir “siempre” o “a menudo” la opción seleccionada por el dispositivo.

Además, el 87% de los encuestados afirmaron que no se limitarían a la primera opción si el asistente tuviera una pantalla que les permitiera navegar por las diversas opciones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.