Los creadores de los parlantes inteligetes y los asistentes de voz -Amazon, Apple y Google- tienen empleados que escuchan las grabaciones de sus clientes, según una investigación reciente de Bloomberg.

Desde Amazon explicaron que las grabaciones están vinculadas al número de cuenta, el nombre del cliente y el número de serie del dispositivo donde el trabajo de los revisores consiste en transcribir y anotar clips de voz para mejorar los sistemas de reconocimiento de voz de Amazon.

Los términos y condiciones del servicio Alexa de Amazon establecen que las grabaciones de voz son usadas para «responder a tus preguntas, satisfacer tus solicitudes y mejorar tu experiencia con nuestros servicios».

Apple por si parte, dijo que, las grabaciones de voz carecen de información personalmente identificable y están ligadas a un número al azar que se restablece cada vez que Siri se apaga. Además,todas las grabaciones de voz guardadas después de seis meses son almacenadas sin el número de identificación aleatorio.

Por su parte, Google también dio explicaciones al respecto. Sus revisores pueden escuchar clips de audio de Assistant -aseguró la compañía-, el asistente de voz de Google que está integrado en la mayoría de los teléfonos Android y en su altavoz inteligente Home.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.