Varios estudios se han llevado a cabo para entender la vida de los árboles, el más reciente de ellos afirma que estos tienen latidos. En la siguiente nota te contamos los detalles.

Uno de los debates más fervientes de la ciencia es la consideración de los árboles dentro de una categoría específica de seres vivos. Con este nuevo descubrimiento parecen estar más vivos que nunca.

Lo cierto es que ser reveló que los árboles tiene un latido, como lo hace el corazón, que no había sido percibido hasta el momento debido a su velocidad: es extremadamente lento.

Cómo se da el proceso: los árboles en realidad se contraen levemente para bombear agua, así como el corazón lo hace con la sangre. Hasta el momento se había creído que esto era posible gracias a un proceso de ósmosis.

El pulso de los árboles, a diferencia de el de los latidos del corazón de los animales es sumamente lento. Los científicos llegaron a la conclusión que laten cada dos horas y que además de contraerse regula la presión del agua, así como el corazón regula la presión sanguínea.

Para llegar a esta conclusión los científicos András Zlinszky y Anders Barfod emplearon un escáner láser con el que monitorean a una gama de 22 especies de árboles.

El estudio se realizó durante la noche y en un invernadero para poder eliminar factores extra, como son el viento o el sol. En la mayoría de ellos, se podría observar un desplazamiento de un centímetro, de arriba hacia abajo, cada dos horas.

La acción de bombeo similar a los latidos del corazón todavía no está del todo explicada. Solo será cuestión de tiempo saber qué pasa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.