Mantenerse aggiornado es un must para todo marketer. Por eso, hoy te traemos un ranking con los 20 mejores libros de Marketing Online, Redes Sociales, SEO y SEM, recopilados por Oink My God. Todos se encuentran publicados en el mercado en español. Para hacerlo todavía más fácil, dividimos el listado en 4 categorías: Redes Sociales, Posicionamiento SEO, SEM & Analítica Web y Marketing Online. ¿Qué estás esperando para actualizar tu biblioteca?

Los mejores libros sobre Redes Sociales

Cómo triunfar en las redes sociales – Manuel Moreno (TreceBits)

como-triunfar-en-las-redes-sociales-de-Manuel-MorenoYa lo dice el título: para triunfar en las redes sociales, vas a tener que leerlo. No se trata de un libro cualquiera: te proporciona las herramientas adecuadas para que tu paso por los Social Media produzca un impacto.

¿Sabías que más del 90% de los internautas están dados de alta en al menos una red social? ¿Y que 7 de cada 10 son usuarios de, por lo menos, tres plataformas sociales? ¡No está nada mal! El problema reside en que, la mayoría de los usuarios de las redes no saben optimizar la gestión de los Social Media para conseguir todos sus objetivos.

¿Querés ser un crack en Twitter, Linkedin y convertirte en un influencer de Facebook? Este es tu libro. Manuel Moreno te cuenta los secretos para sacarle el máximo partido a todos los perfiles de las Redes Sociales (incluidos Tinder y WhatsApp, ojo).

 

El Gran Libro Del Community Manager – Manuel Moreno (TreceBits)

El Gran Libro Del Community Manager de Manuel MorenoEl libro que todo buen Community Manager que se precie debería tener en su escritorio y repasar y repasar casi a diario. El Gran libro del Community Manager es una joya para todos aquellos profesionales de la gestión de los Social Media y para aquellos que quieren llegar a serlo.

En esta fantástica guía encontrarás consejos y técnicas para:

  •     elaborar un Plan de Social Media, sus estrategias y cómo monitorizarlo
  •     crear los mejores contenidos para Redes Sociales
  •     crear un blog de empresa que triunfe
  •     escoger las mejores herramientas de gestión de comunidades
  •     realizar un magnífico SMO (posicionamiento social)
  •     analizar tu web y todas las acciones en los Social Media

Convertí tu gestión de redes en una potente estrategia de comunicación y marketing!

 

Cómo Preparar Un Plan De Social Media Marketing – Pedro Rojas y María Redondo

Cómo Preparar Un Plan De Social Media Marketing de Pedro Rojas y María RedondoIdeal para aprender a crear un magnífico Social Media Marketing Plan para una empresa o tu propia marca personal. Pedro Rojas y María Redondo han creado esta guía paso a paso donde te enseñan cómo elaborar un plan de Redes Sociales totalmente integrado a la filosofía de tu marca.

A partir de cuatro grandes áreas (observación, operación, ejecución y evaluación), los dos autores enseñan a crear el documento esencial que todas las empresas, pequeñas o grandes, deberían tener y seguir a la hora de moverse por los Social Media. ¿Sabías que sólo el 41% de las empresas que utilizan activamente las Redes Sociales cuentan con un plan elaborado? Que la tuya no se encuentre en el 59% restante, por favor.

 

 

La Guía Avanzada Del Community Manager – Juan Carlos Mejía Llano

La Guía avanzada del Community Manager de Juan Carlos Mejía LlanoSi querés conocer las mejores técnicas avanzadas de Social Media y los principales aspectos de Marketing Digital que necesita saber todo Community Manager que se precie, este es tu libro. En esta guía encontrarás las mejores técnicas para convertirte en un auténtico profesional en el uso de las Redes Sociales como canal de comunicación y marketing.

En el segundo libro de Juan Carlos Mejía Llano encontrarás:

  •  técnicas avanzadas de marketing en Twitter y Facebook
  •  técnicas avanzadas en SEO
  •  consejos para gestionar campañas de email marketing, redes sociales y de pago por clic (Adwords)
  •  técnicas de comercio electrónico,  usabilidad y arquitectura web.

 

Social Media: 250 consejos prácticos para diseñar tu estrategia en las redes sociales – Víctor Puig

Social Media 250 consejos prácticos de Víctor PuigSi buscás un libro práctico que te resuma la experiencia de un gran profesional del Marketing Online y te de infinidad de consejos (250, para ser más exactos) para una correcta creación de la estrategia, acción y medición en Redes Sociales, no busques más: este es tu libro.

¿Qué redes sociales pueden ayudarme a conseguir los objetivos de mi marca? ¿Cómo puedo sacarle partido a Facebook, Instagram o a Youtube? ¿Por dónde empezar, cómo medir los resultados?

La respuesta a todas estas preguntas y muchas más las encontrarás en este magnífico libro: una pragmática visión de cómo usar de forma más eficiente las Redes Sociales para alcanzar todos tus objetivos.

 

 

Los mejores libros sobre posicionamiento SEO

SEO luego existo: El día en el que el SEO de mi web acabó con mi tiempo libre – Miguel Gómez

SEO luego existo- El día en el que el SEO de mi web acabó con mi tiempo libre de Miguel GómezMiguel Gómez creó este ebook basándose en su experiencia profesional. En él nos cuenta los trucos, métodos, técnicas y herramientas que lo ayudaron a avanzar diariamente en el desarrollo de nuevos proyectos.

La primera parte del libro está centrada en la experiencia personal del autor, mientras que la segunda resume técnicas imprescindibles de SEO y la tercera detalla las herramientas más útiles para la web. En resumen, trucos, herramientas y consejos SEO útiles tanto para los expertos como para los que están empezando en el terreno.

Un ebook muy ameno, breve y fácil de comprender que te ayudará con tu web para que puedas conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible.

 

 

Las claves para dominar el SEO: Lo que has de saber para posicionar una web en Google – José Noguera

Las Claves para dominar el SEO de José NogueraSi pretendés empezar en el mundo del SEO, esta es tu guía ideal porque te ayudará a aprender las bases del SEO y a  planificar cualquier campaña de posicionamiento.

Este libro de José Noguera forma parte de la serie “Posicionamiento Web”, explotó en Amazon y fue uno de los libros más vendidos de SEO en el mercado de habla hispana en los últimos años.

A lo largo de su temario cubre temas como el funcionamiento de los algoritmos de Google, la analítica web más elemental, la optimización del SEO on page y la búsqueda de enlaces de calidad. Un libro ideal si estás empezando con el mundo del SEO y querés conocer todas sus bases.

 

 

Técnicas Avanzadas de posicionamiento en buscadores – Fernando Maciá

Técnicas Avanzadas de posicionamiento en buscadores de Fernando MaciáFernando Maciá comparte en este libro toda su experiencia en indexabilidad y optimización on-page, y nos propone un método de posicionamiento en buscadores de eficacia demostrada: identificar qué es lo que buscan los usuarios, cómo lo buscan, dónde y cuándo.

Todo el libro está redactado desde una perspectiva que intenta alejarse un poco de los manuales meramente formales y aporta una visión más personal nacida a través de sus experiencias. Muy recomendable para los profesionales SEO, programadores, webmasters, o cualquier persona interesada en profundizar en aspectos del posicionamiento web.

 

 

Quiero que mi empresa salga en Google – Sico de Andrés

Quiero que mi empresa salga en Google de Sico de AndrésLibro imprescindible redactado por Sico de Andrés que explica, a través de un lenguaje didáctico y sencillo, conceptos básicos para entender cómo Google posiciona las páginas web.

El autor también revela las cuestiones a tener en cuenta para aprender a situar a tu página entre las primeras posiciones del buscador y desvela los falsos mitos que se han creado en relación a este tema.

A lo largo de los doce capítulos que componen el libro, se proponen diversidad de ejercicios que se complementan con explicaciones. Muy recomendable si te interesa aplicar lo aprendido a proyectos profesionales o personales o si tenés intenciones de contratar servicios web para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

 

 

Los mejores libros sobre SEM y Analítica

Learning Google AdWords and Google Analytics – Benjamin Mangold

Learning Google AdWords and Google Analytics de Benjamin MangoldAunque este libro solamente está en inglés, te lo recomendamos encarecidamente si querés ser un experto en Google Adwords y Google Analytics. El autor, Benjamin Mangold, es un socio certificado de Google Analytics y un auténtico crack en estas herramientas del buscador por excelencia.

El promotor de Google Analytics, Justin Crutoni, dice del libro “Benjamin te brinda toda la información que necesitas para comenzar, crecer y aprovechar estas poderosas herramientas. Lo que más me gusta es la forma en la que reúne toda la información sobre ambos sistemas (AdWords y Analytics) en un solo lugar. Él facilita el entendimiento sobre cómo medir las campañas de AdWords en los datos de Google Analytics“.

Una gran guía donde encontrarás todos los conejos y técnicas que debes usar para gestionar tus campañas de pago por clic y para analizar tu web, blog y e-commerce.

 

Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente – Avinash Kaushik

Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente de Avinash KaushikLa analítica web se basa en recopilar, medir, evaluar y explicar racionalmente los datos obtenidos de Internet. Esto nos permite una cosa impensable en el marketing tradicional: medir los resultados reales de las campañas de marketing online.

En este libro, Avinash Kaushik –gran referente de la analítica web y evangelista de Google Analytics– expone una filosofía detrás del análisis de los clics de los visitantes de la web.

En el centro de dicha filosofía encontramos a los visitantes, ya que sólo ellos pueden responder a la pregunta ¿por qué? A través del estudio de los clics podremos estudiar el comportamiento de los visitantes y, conociendo este comportamiento podremos actuar para que los usuarios realicen aquello que queremos –que se queden en la página más tiempo, que hagan clic en la publicidad…-.  Interesante, ¿verdad?

 

Marketing Analytics – Tristán Elósegui Figeroa y Gemma Muñoz

Marketing Analytics de Tristán Elósegui Figeroa y Gemma MuñozTristán Elósegui y Gemma Muñoz exponen en este libro una solución para un error muy común en la comunicación de las empresas: el de actuar sin seguir ninguna estrategia marcada previamente.

El libro gira entorno al concepto de Marketing Analytics, un tipo de marketing centrado en el análisis que permite dominar el proceso completo por el que pasan los clientes: desde la captación, la optimización de la navegación, la conversión y las técnicas de fidelización.

Marketing Analytics está pensado para los responsables de empresas, directores de marketing, analistas digitales, pero también es ideal para ti si pones en marcha estrategias o debes definir correctamente tácticas online.

 

Los mejores libros sobre Marketing Online

El Arte De Cautivar – Guy Kawasaki

El Arte De Cautivar de Guy KawasakiEl autor de El arte de empezar, Guy Kawasaki, vuelve a la carga con El arte de cautivar, un gran libro que explica todas las técnicas que necesitarás para conseguir ejercer una mayor influencia en la era digital y obtener el máximo rendimiento de las tecnologías para cautivar a clientes, empleados o incluso jefes.

Kawasaki, gurú de los negocios, empresario y ex emplado de Apple, nos cuenta que cautivar no consiste en manipular a la gente. Se trata de transformar situaciones y relaciones humanas, convirtiendo a los escépticos en creyentes.

Una persona puede ser cautivada en una transacción comercial, en una negociación de alto nivel o en una simple actualización del estado del Facebook. ¿Querés saber cómo? En este libro, Kawasaki te lo cuenta con detalle.

 

 

Marketing digital. Guía básica para digitalizar tu empresa de Josep M. Martínez, Jesús Martínez, M. Concepción Parra

Marketing digital. Guía básica para digitalizar tu empresa de Josep M. Martínez, Jesús Martínez, M. Concepción ParraEsta fantástica guía contiene todo el contenido necesario para que tengas una base que te permita empezar a trabajar en marketing digital e internet. En ella encontrarás los fundamentos del marketing, las nuevas tendencias, productos y todas las herramientas que usan las empresas de más éxito en sus estrategias.

El libro cuenta con un glosario que detalla más de cien términos del mundo online. Este glosario complementa a los nueve capítulos del libro, a través de los cuales podrás descubrir cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores.

Cada capítulo termina con entrevistas a expertos que te ayudarán a complementar con una visión profesional los conocimientos adquiridos a lo largo de cada lección. Además, el libro también aporta consejos muy útiles para acceder al mundo laboral en el sector del marketing digital. Si te gustaría dedicarte a este mundo y recién estás empezando, ¡este es tu libro!

 

El Marketing De La Felicidad – Giuseppe Cavallo

El Marketing De La Felicidad de Giuseppe CavalloEste libro es un manifiesto para los negocios éticos y sostenibles. Si sos, o querés convertirte en un emprendedor o líder con valores, esta será tu mejor hoja de ruta. Con El Marketing de la felicidad, Giuseppe Cavallo pretende acercar el éxito a los negocios bajo el paradigma de un futuro más ético, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Con este libro tendrás las claves que te permitirán entender la relación entre marcas y consumidores y conocerás una visión responsable del marketing para el éxito sostenible. Además, el autor, que ha desarrollado su carrera en marketing y relaciones públicas a nivel internacional durante más de 20 años, te contará experiencias personales que te ayudarán a mejorar tus estrategias.

La obra está dividida en tres pares: “Un mundo nuevo”, “Marcas que aman” y “Marcas que inspiran”, y cada uno de los capítulos te aportará ejemplos de marcas comerciales y ejemplos de cómo el marketing se conecta con un lado más humanista y espiritual.

 

Marketing De Contenidos – Eva Sanagustín

Marketing De Contenidos de Eva SanagustínEn este libro, la redactora freelance Eva Sanagustín te mostrará cómo crear paso a paso la estrategia que tu empresa necesita y los contenidos que tienes que elaborar para alimentarla correctamente. Actualmente el contenido ha pasado a tener un gran protagonismo en las estrategias de marketing. Pero no cualquier contenido es válido: ha de adaptarse a las necesidades del público y a las características de cada canal. Por esta razón, se hace necesaria una estrategia que defina sus objetivos.

La metodología que nos propone Sanagustín aporta diferentes niveles de acercamiento al tema que se apoyan con contenidos elaborados con preguntas, consejos y recomendaciones que surgen a través de la experiencia profesional de la autora.

Si querés aprender a usar los contenidos de una forma profesional para conseguir los mejores resultados esta es la guía perfecta, tanto si sabés moverte en entornos de marketing como si nunca elaboraste un plan de marketing.

 

¿Qué Piensas Hacer Con Ese Pato? – Seth Godin

¿Qué Piensas Hacer Con Ese Pato? de Seth GodinSuponemos que ya conocés al gran crack del Marketing Online Seth Godin (y si todavía no, no sabemos qué estás esperando para entrar en su blog y deleitarte con su contenido diario). Este es uno de sus muchos bestsellers, una colección de sus mejores contenidos en el blog, los más divertidos y los más conmovedores.

Seth quiere que hagas una cosa: que dejes de planear tanto y te pongas a la acción. En este recopilatorio encontrarás consejos sobre liderazgo, innovación y marketing(tanto offline como online) para que pienses de manera inteligente y triunfes con tu negocio. En serio, es un librazo, un must en todas las librerías de marketeros.

Divertido, ingenioso y con muchos tips que puedes poner en marcha desde el minuto cero.

 

 

Marketing De Guerrilla Para Emprendedores Valientes – Carlos Bravo

Marketing De Guerrilla Para Emprendedores Valientes de Carlos BravoCarlos Bravo, fundador de cursobloggers.com y Quondos, nos cuenta en Marketing de Guerrilla par Emprendedores Valientes” que el marketing no ha muerto. Ni tampoco los banners o las redes sociales. Comenta que los nuevos tiempos necesitan nuevas armas y que para vender mejor no es necesario desterrar todo lo aprendido, sino que se debe integrar y aplicarlo al entorno que tenemos hoy.

En las páginas de este libro para emprendedores valientes descubrirás de forma amena cómo competir con los grandes siendo pequeño, cómo fidelizar clientes, cómo vender productos que nadie necesita o cómo sacar provecho de las redes sociales para tu negocio, entre otras cosas.

Si te interesan todos estos temas te recomendamos fervientemente este libro, que cuenta teoría y práctica con un tono divulgativo y ameno que te motivará a no parar de leer.

 

 

Marketing Digital. Marketing móvil, SEO y analítica web – José Maria Estrade Nieto

Marketing Digital. Marketing móvil, SEO y analítica web de José Maria Estrade NietoEste fantástico libro, escrito por José María Estrade Nieto, David Jordán Soro y Mª Ángeles Hernández Dauder te ayudará a aprender todo lo que necesitás saber sobre el posicionamiento de tu web o blog en internet.

Con él podrás conocer qué define el marketing digital en la actualidad y profundizarás en tres áreas de interés: Mobile marketing, analítica web y SEO, todas ellas imprescindibles para tu estrategia integral y para impulsar tu negocio en Internet.

Descrito en un lenguaje sencillo y totalmente orientado a la práctica, el libro te enseñará rápidamente todo lo necesario para que puedas aplicar las técnicas que en él se describen.

 

 

Growth Hacker Marketing – Ryan Holiday

Growth Hacker Marketing de Ryan HolidayEl Growth Hacking ha dado lugar a una nueva generación de marcas multimillonarias construidas sin gastar un solo euro en marketing tradicional. Esta pequeña obra de sólo 88 páginas nos descubre la mentalidad del Growth Hacker, este experto que ronda entre el marketero y el programador y que utiliza sistemas para convertir visitantes en clientes.

El libro es una guía muy breve que podrás leer en tus trayectos de ómnibus o antes de acostarte y que te introducirá brevemente en este mundo siguiendo los pasos de lanzar, seguir, analizar, modificar y repetir el proceso hasta que se convierta en viral. Además, el libro te aportará mucha información de interés –libros, enlaces a blogs, conferencias, cursos…– para que sigas estudiando el tema por tu cuenta.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Oink my God

    ¡Buenos días!

    Muchas gracias por compartir nuestra lista de los libros MUST que todo marketero tiene que leer :)

    ¡Un saludo y feliz día!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.