Pensá por un momento en todos esos gadgets tecnológicos sin los cuales su vida se quedaría (prácticamente) vacía de sentido: el smartphone cuya pantalla mira casi cada minuto, la cámara de fotos con la que inmortaliza sus vacaciones, el televisor donde se da “atracones” de series, etc. La lista es larga, muy larga.

Nos guste o no, la tecnología y sus múltiples y maravillosos “hijos” han cambiado para siempre nuestras vidas (para bien y también para mal). Pero, ¿cuáles son los inventos tecnológicos más influyentes de todos los tiempos?

La revista Time se ha propuesto responder a esta pregunta y ha confeccionado una lista con los 50 gadgets más influyentes de todos los tiempos.

Algunos de los “juguetitos” tecnológicos que figuran en el listado de Time fueron los primeros en su género, otros simplemente se las ingeniaron para convertir inventos ya existentes en el mercado en “mainstream”, pero todos marcaron un antes y un después en la historia de la tecnología.

Según Time, estos son los 10 gadgets más influyentes de todos los tiempos. ¿Adivina cuál es el primero de la lista? Seguro que sí.

1. iPhone (Apple)
Cuando el iPhone salió del cascarón en 2007, los smartphones eran ya técnicamente una realidad desde hace años, pero la “criatura” de Apple, con su revolucionaria pantalla táctil, inauguró una nueva era en el universo de la telefonía móvil.
1

2. Trinitron (Sony)
Este mítico televisor en color, lanzado en el año 1968, ganó un premio Emmy y vendió más de 100 millones de unidades en todos los rincones del planeta (casi nada).

2

3. Macintosh (Apple)
Este legendario ordenador nació para ganarle la batalla a IBM, pero Microsoft (y Windows) se toparon en su camino y quedó relegado finalmente a “segundón”. No obstante, será siempre el primer ordenador “user-friendly” de la historia.

3

4. Walkman (Sony)
El Walkman fue el primer reproductor de música que combinaba (de manera pluscuamperfecta) portabilidad, simplicidad y asequibilidad. No en vano, Sony vendió más de 200 millones de unidades de este dispositivo.

4

5. Model 5150 (IBM)
Esta computadora, que vio la luz en 1981, disfrutó en su momento de un éxito salvaje y contribuyó enormemente a la popularidad de los ordenadores personales.

5

6. Tocadiscos Victrola
Aunque el fonógrafo fue inventado en 1877, los tocadiscos no entraron de verdad en masa en los hogares hasta la introducción unos cuantos años después del tocadiscos Victrola, popular no sólo por cualidades técnicas sino también por su elegante y característico“look”.

6

7. Transistor de radio Regency TR-1
Este pequeño transistor de 7,62 x 12,7 centímetros tenía un precio de salida de 49,95 dólares cuando se lanzó en noviembre de 1954 y se convirtió enseguida en un fulgurante éxito de ventas.

7

8. Cámara Brownie (Kodak)
Esta cámara, que salió del cascarón en febrero de 2010, popularizó la fotografía doméstica e introdujo el concepto de “instantánea”.

8

9. iPod (Apple)
Antes de que el iPod entrara como un elefante en una cacharrería en el mercado, ya había reproductores de MP3, pero el gadget de Apple convenció definitivamente a los melómanos de reemplazar los “antediluvianos” reproductores de CDs por esta nueva, compacta y cómoda manera de escuchar música.

9

10. Magic Wand (Hitachi)
Aunque por su aspecto, Magic Wand parece una suerte de micrófono, lo cierto es que es un masajeador eléctrico para aliviar el dolor de los músculos y de los nervios. Sin embargo, cuando fue lanzado en Estados Unidos en los 70, se hizo famoso no tanto por sus cualidades como masajeador sino más bien por su uso como juguete sexual.

10

Fuente MarketingDirecto

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.