afiche

Atención emprendedoras científicas: se abrieron las inscripciones para la 9º Edición del Premio de L’Oréal y UNESCO “Por las mujeres en la ciencia”, declarado de interés nacional por el gobierno uruguayo. Las postulaciones están abiertas desde el 15 de agosto hasta el 15 de setiembre de 2016.

El premio distingue a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad, y otorga 20.000 dólares al mejor proyecto de investigación en Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia.

Para la selección se priorizan las propuestas en función del contenido científico del proyecto, del potencial impacto en el desarrollo económico y social del Uruguay, además del impacto en la formación de recursos humanos, entre otros criterios. Las postulaciones se realizan mediante un formulario en línea.

El programa L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 en asociación de L’Oréal con UNESCO: promueve la participación de la mujer en la investigación científica. En Uruguay cuenta con el apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Este Premio constituye un aporte económico importante que colabora con la continuidad de la carrera científica de cada mujer, con sus proyectos de investigación. Su objetivo es identificar y colaborar con la ejecución de un proyecto de un grupo de investigación cuya directora sea una mujer uruguaya, especializada en las disciplinas de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, que se destaque por su dedicación, compromiso y aporte al desarrollo de la investigación en el Uruguay.

Por otra parte, la Fundación L’Oréal y UNESCO presentan un Manifiesto para promover el papel de las mujeres en la ciencia e invitan a la comunidad científica y al público en general a firmarlo en señal de apoyo.

LOS 6 COMPROMISOS DEL MANIFIESTO POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA

  1. Animar la vocación científica en las niñas
  2. Derribar las barreras que impiden a las mujeres científicas continuar sus carreras en investigación a largo plazo
  3. Priorizar el acceso de las mujeres a altos cargos y  de liderazgo en el mundo de la ciencia
  4. Celebrar públicamente la contribución de mujeres científicas al progreso científico y a la sociedad
  5. Garantizar la igualdad de género en simposios y comisiones científicas (conferencias, comités y consejos directivos), en términos de participación y liderazgo
  6. Favorecer la formación y el acceso redes dirigidas a jóvenes científicas a fin de permitirles planificar y desarrollar carreras a la altura de sus expectativas.

Por consultas: [email protected]

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.