ModiFace, la app de realidad aumentada de L’Oréal, le brindará a Amazon su tecnología, a fin de que las clientas puedan probarse el maquillaje antes de realizar la compra.

La casa de belleza francesa compró ModiFace en marzo de 2018, como una fuerte apuesta a la tecnología y como una forma de aumentar las ofertas y compras en línea, además, subió esta apuesta asociándose con Facebook, con el fin de que las personas en la red social puedan realizar pruebas de maquillaje virtual.

Mientras tanto, Amazon acaba de lanzar su propia línea de belleza y cuidado de la piel llamada ‘Belei’, aprovechando la creciente demanda de cremas y tratamientos para la piel. Por lo que esta alianza con L’Oréal se vuelve clave y ayuda a impulsar este nuevo segmento empresarial.

Actualmente, el contrato va más allá de las pruebas de maquillaje solo para las marcas propias de L’Oreal, que incluyen a Maybelline y Lancome, pero de momento, el servicio solo podrá ser utilizado en lapices labiales y no sobre toda la línea de productos de maquillajes.

Además, la tecnología ofrece un tracking facial de alta precisión pudiendo detectar parámetros como el borde de los labios, la localización y el tamaño del iris, la posición de la cabeza o particularidades de la piel como la textura, los lunares o las arrugas.

“Los consumidores podrán probarse miles de productos labiales, guardar fotos en sus dispositivos y comprar con mayor seguridad”, ha señalado Nicolas Le Bourgeois, director de Amazon Beauty en un comunicado.

El servicio funciona de manera muy sencilla, los usuarios seleccionan la opción en Amazon de “probar ahora” el maquillaje de L’Oréal y elegir entre realizar una prueba en vivo con ayuda de la cámara o cargar una foto de la galería personal, así como también, podrán seleccionar otra opción con un modelo que tenga un tono de piel similar. Por medio de realidad aumenta, el usuario podrá elegir y probar el labial de su elección.

De momento, las empresas no aportaron detalles financiero sobre el negocio, pero si informaron que el servicio se lanzará en los Estados Unidos y Japón en los próximos meses de este año.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.