Junto con El Corte Inglés, L’Oréal ha creado un espejo virtual con tecnología de Modiface para que cualquier cliente pueda poder probarse en remoto los productos de maquillaje y color de grupo francés de cosmética

Modiface es la aplicación que surgió de la mano de L’Oréal con el fin de aplicar maquillaje digital como un espejo Modiface es trabajada con una tecnología específica y es la encargada de realizar el seguimiento del rostro y registrar la ubicación de los rasgos faciales con las pruebas virtuales de maquillaje, coloración y diagnósticos de tipos de pieles.

Ahora, El espejo virtual de Modiface es la nueva tecnología para que podamos testar «online» los productos de maquillaje y coloración del cabello de las marcas del grupo L’Oréal sin tener que aplicarlos en la piel. La herramienta se trata de algo totalmente exclusivo de L’Oréal.

“Lo especial de esta tecnología reside en sus resultados realistas y en una calibración de las sombras por inteligencia artificial y la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal”, según ha explicado la compañía en un comunicado. Basta pulsar en la imagen del producto que lleva el rótulo Descubre cómo te queda, subir una foto o utilizar la cámara del dispositivo.

La particularidad de esta tecnología está en que sus resultados son realistas y tienen una calibración de las sombras por inteligencia artificial y la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal (Lancôme, YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris, Maybelline NY, y NYX Professional Makeup).

El Corte Inglés ha creado una web para permitir su fácil funcionamiento. Simplemente hay que elegir el producto y subir una foto o conectar la cámara del dispositivo para comprobar cómo queda el producto en el rostro sin tener que usarlo en la propia piel. Con este probador online realista el cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada producto”.

“Se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican”, detalla Guillaume Sonolet, chief marketing officer de L’Oréal España y responsable de los proyectos de digitalización de la compañía.

Por todo ello, los servicios de prueba virtual han contribuido al ascenso del ‘e-commerce’ (comercio electrónico) de productos de belleza en España. Según Stanpa, la patronal del sector, el canal ‘online’ creció un 54% en nuestro país. Un dato que corrobora Sonolet: “La principal palanca de crecimiento del sector de la cosmética ha sido el ‘e-commerce’.

https://www.instagram.com/loreal/?utm_source=ig_embed&ig_rid=eda30142-0c31-4777-9dbb-2924ba45da17

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.