En el segundo semestre del año, el número uno de la cosmética incrementó sus ventas respecto a niveles previos a la pandemia

Las ventas de L’Oreal, la compañía de cosméticos y belleza logró recuperarse ya que la relajación de las restricciones por la pandemia en todo el mundo ha llevado a los consumidores a usar más maquillaje.

Las ventas aumentaron un 34% en los tres meses hasta junio sobre una base comparable, aseguró este jueves la compañía francesa. Los analistas esperaban una ganancia de 30%. L’Oreal se benefició de las comparaciones sencillas con el año pasado, cuando cerraron muchas peluquerías y tiendas no esenciales.

Debido a la cuarentena obligatoria que se llevó a cabo en el 2020, se provocó una caída en la demanda de maquillaje de la marca Maybelline New York y Lancôme en medio de una escasez de eventos sociales. Gracias al inicio de las campañas de vacunación y a la relajación de muchas restricciones este año, la demanda de estos productos ha mejorado.

“Con la situación sanitaria aún incierta, el mercado de la belleza se está recuperando gradualmente”, con L’Oreal “superando significativamente al resto del mercado”, dijo el director ejecutivo, Nicolas Hieronimus, en el comunicado. Añadió que el grupo “está bien posicionado para seguir creciendo al ritmo que tenía antes de la pandemia”.

Durante el trimestre, los ingresos en la división de productos de consumo aumentaron un 14%, en parte impulsados por la demanda de la Sky High Mascara de Maybelline y el lápiz labial Shine Loud de NYX Professional Makeup.

La demanda de productos para el cuidado de la piel siguió en aumento, especialmente para las marcas CeraVe y La Roche-Posay.

En Europa las ventas están “cerca de los niveles previos a la pandemia”, con la excepción del comercio minorista de viajes, que todavía está siendo “gravemente afectado” por las restricciones a los viajes internacionales. Durante el periodo, los ingresos en la región aumentaron un 28%.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.