L’Oréal, una de las dos únicas empresas de la industria de la Salud y la Belleza consideradas para este premio, ha sido reconocida por octava vez como prueba de su compromiso con los principales estándares y prácticas de negocios éticos.”La cultura es el fundamento de una empresa de alto rendimiento, innovadora y sostenible”, dijo Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal. “Estoy orgulloso de que la ética sea el pilar clave de nuestra cultura y liderazgo, requiriendo que nuestros equipos en todo el mundo incluyan siempre la ética en las decisiones que toman”.

“Recibir este reconocimiento de Ethisphere por octava vez es una fuente de orgullo para todos los colaboradores de L’Oréal. La ética es el nuevo marco de toma de decisiones y estamos convencidos de que una cultura fuerte de integridad es un componente esencial para el éxito a largo plazo”, dijo Emmanuel Lulin, Vicepresidente Senior y Director de Ética.

Es el undécimo año que Ethisphere ha honrado a aquellas empresas que reconocen su papel en la sociedad por influir e impulsar un cambio positivo, tener en cuenta el impacto de sus acciones sobre sus empleados, inversores, clientes y otros actores claves y utilizar sus valores y la cultura como una base para las decisiones que se toman cada día.

“En los últimos once años hemos visto un cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes y reglamentos y el clima geopolítico. También hemos visto cómo las empresas distinguidas como las “Más Éticas del Mundo”responden a estos desafíos. Ellas se comprometen con sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias en favor de la diversidad e inclusión enfocadas en el largo plazo como una ventaja competitiva sostenible “, explicó Timothy Erblich, presidente ejecutivo de Ethisphere.

Metodología & puntuación

La evaluación de las “Empresas más Éticas del Mundo”se basa en la herramienta Ethics Quotient® (EQ) del Ethisphere Institute que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo integral de los criterios definitivos de las competencias básicas, más quede todos los aspectos de gobernanza corporativa, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobernanza(15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%) y son comunicados a cada una de las empresas que forman parte del proceso.

Distinguidas

La lista completa de las “Empresas Más Éticas del Mundo”2017 se puede encontrar aquí. Las mejores prácticas e ideas de las empresas galardonadas en 2017 serán publicadas en una serie de infografías e investigaciones a lo largo del año. Las organizaciones interesadas en compararse con las “Empresas Más Éticas del Mundo”están invitadas a participar en Ethics Quotient.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.