La firma francesa de cosméticos L’Oréal, inició negociaciones con Clarins para comprar las marcas Mugler y Azzaro para fortalecer su división de perfumería.

La compañía estima que el acuerdo se concluya durante el segundo semestre del 2019 pero no reveló, todavía, el monto de la adquisición.

«La categoría de perfume está en el corazón de la estrategia de crecimiento global de L’Oréal. Estas firmas (…) complementarán perfectamente nuestra cartera de marcas», afirmó el director general de L’Oréal Luxe, Cyril Chapuy.

Mugler y Azzaro, las marcas de Clarins, tienen perfumes como Angel, Alien, Azzaro Pour Homme y Chrome. Los perfumes de esta empresa representan el 26% de los 1.800 millones de dólares en la facturación anual de 2018.

L’Oréal Luxe que tiene marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s, factura anualmente alrededor de 10.600 millones de dólares.

En los últimos años, la compañía, ha agrandado y reforzado su catalogo con nuevas adquisiciones como Modiface, Stylenanda, Pulp Riot, Thermes de la Roche-Posay y Logocos.

El proyecto de compra deberá ser aprobado por los órganos representativos de ambas compañías y todavía está pendiente la obtención de los acuerdos de las autoridades reglamentarias, pero la empresa quiere cerrar este negocio este año.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.